*

Sara Lance vuelve a Arrow en las fotos del episodio inspirado en Birds of Prey

9 ABR 2019 / Series

Sara Lance vuelve a Arrow en las fotos del episodio inspirado en Birds of Prey

La showrunner de la serie anticipó que las mujeres serán el foco de la historia en "Lost Canary", el capítulo que será emitido el 15 de abril.


Desde hace un tiempo Arrow viene anticipado su próximo episodio inspirado en el famoso equipo de Birds of Prey. Primero la showrunner de la serie, Beth Schwartz, tanteó este capítulo con una imagen que revelaba el título “Lost Canary”, y luego se reveló que Caty Lotz dejaría de viajar por el tiempo con las Leyendas para regresar brevemente a Star City como Sara Lance.

Ahora, a una semana del estreno del episodio, EW dio a conocer las fotos promocionales de “Lost Canary”, que muestran a Black Canary, Black Siren, Felicity Smoak y White Canary formando una alianza. Además de anticipar una escena entre Shadow Thief  y la Laurel Lance de Tierra-2, y otra secuencia de Sara y Black Siren en lo que parece ser la tumba de Quentin Lance.

Pero ¿Qué podemos esperar de este episodio? La sinopsis anticipa que, luego de ser acusada de asesinato y ver su pasado expuesto, la Laurel de Tierra 2 ( Katie Cassidy) se convierte “completamente en Black Siren” y se une a Shadow Thief (Carmel Amit) desatando una ola de crímenes en Star City.

En ese escenario, Dinah (Juliana Harkavy) pretende detener a Laurel, pero Felicity (Emily Bett Rickards) se propone rescatar a quien en esta temporada se ha convertido en una de sus principales aliadas, e invoca la ayuda de Sara Lance (Caity Lotz).

Como notarán Oliver, Diggle y Rene brillan por su ausencia tanto en las fotos como en la sinopsis. Por supuesto, esto no es al azar, ya que la showrunner Beth Schwartz explicó que los personajes femeninos serán quienes tomarán protagonismo.

“Pienso que mi parte favorita es tener a todas las mujeres en la vanguardia, y ellas se cuidan las unas a las otras”, dijo Schwartz a TV Line. “En lugar de hacer que se enfrenten entre sí, trabajan juntas para tratar de ayudarse mutuamente. No puedes ver eso muy a menudo, y ese es un mensaje muy importante que realmente queríamos tener”.

Por supuesto, esta no es la primera vez que la serie trata de adaptar a su modo la premisa del equipo iniciado en los cómics por Barbara Gordon y Black Canary. En sus primeras temporadas Arrow intentó plasmar esta idea en un episodio precisamente titulado “Birds of Prey”.

Sin embargo, la particularidad de este nuevo capítulo inspirado en el equipo es que llega justo cuando Warner Bros. está desarrollando la nueva película centrada en Birds of Prey, que será dirigida por Cathy Yan y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell y Margot Robbie, lejos de las versiones televisivas de los personajes.

“Sé que hicimos un episodio de los canarios en una temporada anterior, que enfrentó a Sara y Laurel con Huntress, pero hemos estado hablando de un episodio inspirado en Birds of Prey durante años, y lo hemos centrado realmente en las mujeres”, comentó Schwartz. “Estaba muy decidida a hacer que esto sucediera esta temporada”.

“Lost Canary”será emitido el próximo 15 de abril, marcando la recta final de la séptima temporada de Arrow, la penúltima entrega antes del final planeado para el octava ciclo.

Seguir leyendo