*

Arrow lanza nueva referencia a Batman

19 ENE 2018 / Series

Arrow lanza nueva referencia a Batman

En el último episodio de la serie un villano le sugirió a Oliver adquirir uno de los artefactos más famosos del Caballero de la Noche.


Arrow ya volvió en Estados Unidos luego del receso de mitad de temporada con un capítulo que enfrentó a Oliver con el nuevo grupo de villanos.

La serie del Arquero Esmeralda se encuentra en su sexta temporada y por segunda vez ha hecho una referencia a Batman.

Como se había visto al final del midseason, el hacker Cayden James creó su propio grupo de villanos para derrotar a Green Arrow. El plan para sumir a Star City en caos comenzaba por quitarle los muelles a la familia criminal Bertinelli. Para eso James envió a Back Siren y The Dragon  a darle un ultimátum al líder de la pandilla, Jerry.

La amenaza consistía en  renunciar al control de los muelles o ellos lastimarían a su hija. El hermano de Helena Bertinelli no se inclinó por ninguna  alternativa y decidió acudir al vigilante.

El criminal puso en escena un crimen falso para captar la atención de Oliver y lo logró. Cuando el arquero llegó, Bertinelli tuvo que explicarle que todo era una actuación. En ese momento el criminal le sugirió que  debería tener una linea de comunicación más directa, “como un sitio web o una señal brillante en el cielo con la forma de una flecha.”

La sugerencia de Bertinelli es una clara referencia a la famosa Batiseñal utilizada por Batman. Mediante este símbolo la policía de Gotham City contacta al Caballero de la Noche.

Lo llamativo es que en los cómics Oliver también tuvo su propia flecha señal, pero la idea no prosperó porque es un concepto históricamente más ligado al alterego de Bruce Wayne.

Esta nueva referencia abre la especulación sobre  Batman y los otros héroes que existen en el mundo que comparten Arrow y Flash. Anteriormente el show había hecho otra alusión al murciélago de Gotham.

Muchos han criticado que la versión televisiva de Green Arrow se comporta más como el Caballero de la Noche que el Arquero Esmeralda, pero al parecer el show ha tomado las comparaciones como una forma de bromear en esta nueva temporada.

Seguir leyendo