*

Los héroes del Arrowverso post-Crisis desconocerán la existencia del Multiverso

21 ENE 2020 / Series

Los héroes del Arrowverso post-Crisis desconocerán la existencia del Multiverso

Por ahora es un misterio cuánto durará esta noción que se tanteó en el episodio más reciente de Supergirl y también se abordará en el regreso de The Flash.


“Mundos morirán, mundos vivirán y nada volverá a ser lo mismo”. Esa es la premisa principal de Crisis en Tierras Infinitas que el Arrowverso intentó plasmar en su apuesta televisiva durante su crossover más reciente. Y aunque ciertamente varias dinámicas de las series se mantendrán como en las temporadas anteriores, las consecuencias del evento ya se han comenzado a manifestar en ese universo.

Pero mientras tendremos que esperar hasta el estreno de los nuevos capítulos de cada serie para conocer los cambios particulares en sus tramas, hay una modificación post-Crisis que será común para todo el Arrowverso: los héroes no estarán al tanto de la existencia del Multiverso.

[Spoilers de Crisis en Tierras Infinitas a continuación]spoiler

Crisis en Tierras Infinitas terminó con la creación de un nuevo Multiverso donde todas las series de DC emitidas por The CW están agrupadas en un mismo mundo: la Tierra Prime, y donde otras adaptaciones de los cómics de DC como Titans, Doom Patrol, Satrgirl y Superman Returns viven en universos paralelos.

Pero mientras Flash y Supergirl rápidamente se dieron cuenta de la fusión de sus Tierras, ellos y el resto de los héroes no saben que el sacrificio de Oliver Queen también revivió el Multiverso.

De acuerdo al productor del crossover,  Marc Guggenheim, “héroes de la Tierra Prime no saben que todavía hay un Multiverso”. Por lo que si en un episodio de esas series ven a los personajes jurando que las Tierras paralelas ya no existen no sería un error de guión.

De hecho, en el episodio más reciente de Supergirl se tanteó este nuevo status quo para la Tierra Prime ya que Braniac 5 señaló que, de acuerdo a sus lecturas, “el Multiverso estaba muerto”. Todo claro a menos que “existiese una frecuencia de vibraciones desconocida para el hombre”.

Como anticipa un adelanto, el próximo episodio de The Flash también lidiará con la supuesta desaparición del Multiverso. Por lo que es probable que la serie del velocista escarlata entregue más antecedentes al respecto.

Pero por ahora lo cierto es que por un tiempo los héroes del Arrowverso creerán que el Multiverso ya no existe y por ende que todo lo que está en la Tierra Prime es lo único que queda de la realidad.

Por supuesto, eso dará pie a variaciones en la trama sobretodo de series como The Flash que constantemente lidian con esa idea y además servirá como una justificación para mantener alejados por el momento del Arrowverso a los personajes de las otras Tierras.

Seguir leyendo