*

Cinco series y cinco horas: Los primeros detalles de la Crisis del Arrowverso

16 MAY 2019 / Series

Cinco series y cinco horas: Los primeros detalles de la Crisis del Arrowverso

The CW además reveló que este evento se desatollará en medio de dos períodos televisivos, una medida cuyo alcance aún es un misterio.


La Crisis está cada vez más cerca del Arrowverso. Siguiendo los importantes finales de temporada de Arrow y The Flash, CW comenzó a revelar los primeros detalles del próximo crossover del Arrowverso.

En el marco de su presentación inicial a los anunciantes en Nueva York, CW no solo dio a conocer el primer vistazo promocional al evento sino que también planteó el panorama general que pueden esperar los fanáticos para cuando la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas se presente en sus pantallas.

Ante todo, según recoge EW, el canal confirmó que el nuevo crossover del Arrowverso contará con cinco series: Arrow, The Flash, Supergirl, DC’s Legends of Tomorrow y Batwoman. Esto pondrá a disposición de los responsables de la historia a todo el catalogo de personajes de este universo cohesionado, ya que como recordarán Black Lightning no forma parte de Arrowverso.

En ese sentido, si bien las participaciones de The Flash, Arrow y Supergirl se daban por descontadas, el rol de Legends of Tomorrow todavía tenía un manto de duda. El año pasado Sara Lance y compañía no formaron parte del crossover “Elseworlds” por complicaciones para coordinar todas las series, pero parece que eso ya fue resuelto de cara a este evento que, obviamente en medio de una batalla por el Multiverso, necesitará a todos los personajes que estén disponibles.

Con miras a la adaptación de una historia tan icónica y grande como la saga que marcó la desaparición de Barry Allen a mediados de los ’80, CW también informó que el crossover se extenderá por 5 horas. Más que cualquiera de los eventos anteriores del Arrowverso.

No obstante, los fanáticos que tengan poco tiempo no tendrán que preocuparse por reservar cinco horas de su semana para ver los episodios, ya que estos será emitidos en dos períodos televisivos distintos. Desde TV Guide explican que estos significa que Crisis en Tierras Infinitas se desarrollará en dos trimestres, emitiendo las tres primeras partes de su historia en 2019 y las dos restantes a principios de 2020.

Si bien todavía hay claridad respecto a cómo se relacionará esto con cada serie además del evidente “factor suspenso”, es importante considerar que la quinta temporada de  DC’s Legends of Tomorrow llegará como parte de la parrilla de mitad de temporada, es decir, cuando las otras series se toman un descanso. Además, en su temporada final Arrow contará solo con 10 episodios.

Las nuevas temporadas de The Flash, Supergirl, Arrow Batwoman llegarán a fines del tercer trimestre.

Seguir leyendo