*

¿Cómo esperarán la Crisis las series del Arrowverso?

22 MAY 2019 / Series

¿Cómo esperarán la Crisis las series del Arrowverso?

Todas las producciones que dan forma a este universo cohesionado concluyeron sus temporadas anticipando de una forma u otra el crossover de este año.


A fines de este año las series de DC en The CW se embarcarán en su esperada adaptación de Crisis de Tierras Infinitas como parte de la nueva edición de su crossover anual.

Por ello, con miras al evento que tomará lugar en sus próximas temporadas, Arrow, Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow decidieron concluir sus respectivos ciclos planteando las conexiones que algunos de sus principales personajes tendrán con el evento.

Por supuesto, todavía no hay detalles específicos de la historia que se extenderá por 5 horas y además incluirá el mundo de Batwoman. Sin embargo,  los finales de temporada del Arrowverso pintan el panorama del camino que llevará a la nueva Crisis.

Obviamente, si no están al día con Arrow, Supergirl, The Flash y Legends of Tomorrow consideren que encontrarán spoilers a continuación.

Arrow

Los Eventos: La primera serie del Arrowverso en despedir su actual temporada fue Arrow, y el cierre de la séptima entrega de las aventuras de Oliver Queen anticipó uno de los puntos más importantes del crossover.

Ante todo el final de la séptima temporada de Arrow mostró a Oliver y compañía intentado salvar a Star City del ataque de Emiko Queen y The Ninth Circle. Eventualmente, Emiko traicionó a la organización secreta y fue asesinada, no sin antes advertirle a Oliver que ellos nunca dejarían de perseguir a su familia.

En ese panorama, Oliver y Felicity se retiran a una vida suburbana para resguardarse junto a su hija recién nacida, Mia. Pero su tranquilidad se desmorona cuando el Monitor llega a cobrarle a Queen la promesa que hizo durante los eventos de “Elseworlds”.

Como recordarán, en aquel crossover del año pasado, Oliver realizó un pacto con El Monitor para salvar a Kara Zor-El y Barry Allen. Ese acuerdo, como se revela en este episodio titulado “You’ve Saved This City”, implica que cuando el Multiverso lo requiera Green Arrow deberá acompañar al Monitor en una misión.

Ese minuto es ahora y el trabajo de Oliver es ayudar al Monitor a “prevenir lo inevitable”. Una tarea que parece absurda e innecesariamente peligrosa hasta que el poderoso personaje revela que, no importa lo que suceda, Oliver Queen morirá en la próxima Crisis.

La importancia para la Crisis: 

  •  Oliver Queen enfrenta una muerte inminente.
  • Green Arrow se marcha con El Monitor para salvar al Multiverso.
  • Por las escenas del futuro incluidas en el episodio se da a entender que Oliver no consigue sobrevivir, pero queda la interrogante del misterioso pacto de Felicity y el Monitor.

Consideraciones: El próximo crossover del Arrowverso se desarrollará mientras Arrow esté emitiendo su última temporada que solo constará de 10 episodios. Por lo que, desde la completa especulación, una muerte/desaparición definitiva de Oliver en el presente no estaría completamente fuera de la mesa.

 Legends of Tomorrow

Los Eventos: “Hey, World!”, el final de temporada de  Legends of Tomorrow emitido el pasado lunes, es quizás el capítulo que menos plantea en relación al próximo crossover del Arrowverso y por ello es el que deja las mayores interrogantes.

Durante este episodio las Leyendas realizan su batalla final contra el demonio Neron, quien había tomado posesión del cuerpo de Ray Plamer. Todo en medio de un parque de entretenciones  llamado “HeyWorld”, el cual los viajeros del tiempo habían diseñado para combatir el creciente miedo de la población a las criaturas mágicas.

En ese escenario, Sara, Nate y Gary se disponen a presentar un show de superhéroes y criaturas mágicas a un publico que habían atraído disfrazándose como Green Arrow, Supergirl y The Flash.

Obviamente, los espectadores no quedan cautivados por esa apuesta, pero los más decepcionados no son los niños presentes sino que el poderoso Monitor.

Al más puro estilo del meme de Michael Jackson, El Monitor aparece a un costado de la multitud comiendo pop-corn mientras presencia con poca esperanza como todo sale mal para las Leyendas y un dragón se toma el escenario dando paso a la llegada de Thabata, la malvada hada madrina.

La importancia para la Crisis: El significado de la presencia de El Monitor en el final de temporada de Legends of Tomorrow no es explicado por la serie. Pero se da a entender que el personaje está estudiando a los héroes de cara al próximo conflicto. Tal vez porque duda que una canción o Beebo resuelvan el conflicto que amenaza al Multiverso.

“Yo diría que el Monitor estaba tomando nota de la falta de habilidades de las Leyendas”, comentó el showrunner de la serie, Phil Klemmer, a TV Line.

Resultado de imagen para oliver queen monitor gifSin embargo, lo más importante es que esto ya ratifica de manera irrefutable que los personajes Legends of Tomorrow serán parte del crossover tras ausentarse de “Elseworlds” el año pasado.

Consideraciones: Por ahora no está claro cuáles personajes de Legends participarán del crossover.

Tengan en cuenta que en este episodio Zari dejó la serie y fue reemplazada por su hermano. Así, la formación del equipo al final del capítulo consta de Sara Lance, Constantine, Ray Palmer, Nora Darhk, Mona Wu, Ava Sharpe, Gary Green, Behrad Tomaz y Nate Heywood. Pero no está claro si esto se mantendrá o sufrirá modificaciones de cara a la quinta temporada y la Crisis.

The Flash

Los Eventos: Junto a Arrow el podio de los finales de temporada más trágicos del Arrowverso se lo llevó The Flash. La serie del velocista escarlata terminó borrando de la existencia a Nora West-Allen, la hija de Iris y Barry, además de traer de regreso al siempre peligroso Eobard Thawne.

Todo esto sucedió gracias a un plan del malvado Reverse Flash que desde el futuro manipuló a Nora para que viajara al pasado y, luego de una serie de eventos y complicaciones, terminara por convencer a Flash y su equipo de enviar a una dimensión paralela la daga de Cicada.

Esa arma era el único elemento que mantenía a raya los poderes de Thawne en la prisión del futuro por lo tanto, cuando Barry la mandó a otra dimensión, Reverse Flash quedó libre en 2049.

Dicha sucesión de eventos estableció una nueva línea temporal sin Cicada ni Cicada II y con Thawne libre. Algo que acabó por eliminar la continuidad desde donde venía Nora, provocando que ella desapareciera ante las impotentes miradas de sus padres.

La importancia para la Crisis:

  • Por el cambio en la línea de tiempo la Crisis en que Flash desparece (que es anticipada por el diario de S.T.A.R Labs) ya no sucederá en 2024, sino que en 2019.
  • Este evento contará con la presencia de Eobard Thawne, quien le promete a Barry que se verán “en la próxima Crisis”.
  • De acuerdo al diario del futuro, Flash desparecerá precisamente en una batalla con Reverse Flash de la cuál serán testigos Batwoman, Green Arrow, Supergirl y White Canary.
  • Hay una nueva línea del tiempo con eventos e impactos desconocidos en el Arrowverso.

Consideraciones: En capítulos anteriores de The Flash ya se había tanteado el próximo crossover del Arrowverso, aclarando puntos como que todos los velocistas desparecerán tras la Crisis y que Barry le enviará un mensaje a Nora en medio de la batalla.

En ese sentido, de alguna forma u otra, Kid Flash, Jesse Quick y Jay Garrick deberían regresar a The Flash para el evento, mientras que un “extraño speedster púrpura” debería hacerse presente, quien bien podría ser Iris nuevamente con poderes o Nora.

Supergirl

Los Eventos: Supergirl despidió su cuarta temporada con el esperado enfrentamiento entre Kara Zor-El y Lex Luthor, el villano que llegó hace un par de capítulos para robarse las miradas y literalmente la atención de la serie.

En ese sentido durante “The Quest for Peace” Supergirl no solo luchó para derrotar a Agent Liberty y Lex, sino que también se embarcó en una misión por restaurar su imagen pública, la cual había sido severamente dañada luego de que Luthor la inculpara injustamente de una ataque a la Casa Blanca.

Pese a que tenía muchos desafíos por delante, las cosas resultaron bien para Kara al final del día e incluso Alex recordó su identidad secreta. Pero ese desenlace tuvo un costo.

Ante todo Red Daughter se sacrificó para salvar a Kara, Brainiac 5 sufrió cambios en su configuración que podrían ser nocivos a futuro y Lena Luthor asesinó a Lex (quien Supergirl ya creía que estaba muerto). No obstante, antes de morir, Lex le contó a Lena la verdad sobre Kara y su identidad como Supergirl. Algo que todos los amigos de Lena conocían y habían ocultado de ella.

Resultado de imagen para lex luthor supergirl gif

Pero no teman, Lex Luthor no permanecerá muerto ya que al final del episodio El Monitor llega hasta la Tierra 38 aparentemente para revivirlo. El propósito del regreso de Luthor aún es un misterio, pero obviamente estará relacionado con la Crisis, por algo que El Monitor en persona intervino.

Eso sí, la eventual resurrección de Lex no es lo único que llevó al Monitor a la Tierra de Supergirl, ya que el personaje también propició la llegada de Ma’alefa’ak, el hermano de J’onn J’onzz que en los cómics fue el responsable de crear una plaga que arrasó a la mayoría de los marcianos verdes. No obstante, como ese evento no ha sido abordado en Supergirl, se desconoce cual será su historia. Aunque, de todas maneras, queda claro que buscará saldar cuentas con Martian Manhunter.

La importancia para la Crisis:

  • Lex Luthor tendría algún rol importante en este evento, considerando que El Monitor intervino personalmente para (posiblemente) revivirlo.
  • Superman sigue en Argo junto a Lois Lane y no está claro cuando regresará.
  • James Olsen adquirió habilidades por el tratamiento creado por Lena en base a Harun-El.
  • En el mismo sentido que Luthor, la disputa entre Martian Manhunter  y su hermano debería tener alguna relación con el futuro del Multiverso.

Consideraciones: Generalmente los personajes de Supergirl son los que menos aparecen en los crossovers. Mientras The Flash lleva a casi todo su elenco, por el lado de la heroína solo algunos personajes se han sumado a estos eventos. Algo que, de acuerdo a este final de temporada, cambiaría en la adaptación de Crisis en Tierras Infinitas.

La Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso será emitida entre fines de 2019 y principios de 2020.

Seguir leyendo