*

El crossover post-Crisis del Arrowverso será más pequeño

17 ENE 2020 / Series

El crossover post-Crisis del Arrowverso será más pequeño

No esperen otro evento de la escala de Crisis en Tierras Infinitas para la próxima reunión de las series de superhéroes emitidas por The CW.


[Spoilers de Crisis en Tierras Infinitas a continuación]

Como Crisis en Tierras Infinitas no marcó el final del Arrowverso, es casi seguro que a fines de este año las series de superhéroes emitidas por The CW volverán a reunirse para enfrentar a sus héroes con un nuevo desafío. Pero no esperen que la nueva Liga de la Justicia de la Tierra Prime luche con gigantescas amenazas en su primera misión.

En una entrevista con TV Line tras el final de evento el productor de Crisis en Tierras Infinitas, Marc Guggenheim, contó que ya hay ideas para la siguiente reunión de The Flash, Supergirl, Black Lightning, Legends of Tomorrow y Batwoman.

“Diría que tengo ‘ideas de ideas’. Le dije a Mark Pedowitz (CEO de The CW) y Greg Berlanti (productor ejecutivo del Arrowverso) lo que me gustaría que hiciéramos si lo dejara en mis propios dispositivos”, comentó Guggenheim. “Hay una rúbrica que está casi en su lugar . Mark y Greg la han firmado. A medida que avanzamos, las cosas se volverán cada vez más específicas. Le envié un email a Mark el otro día sobre que tenemos que reunir a todos en una habitación para hablar de esto. Por lo general, hacemos una autopsia sobre lo que salió bien, lo que salió mal y lo que aprendimos (del crossover anterior). Siempre aprendemos algo”.

Crisis en Tierras Infinitas sin duda es el crossover más ambicioso que ha presentado el Arrowverso y aunque probablemente todos los fanáticos tienen sus propios juicios sobre su calidad, los responsables de la series no planean replicar ese esfuerzo con el próximo evento.

En ese sentido, Guggenheim sacó a colación a Avengers: Endgame para explica que, tal como Marvel Studios  no presentó otra gran película después de esa producción, el Arrowverso tampoco continuará la Crisis con una apuesta de gran envergadura.

“Mira, odio las comparaciones con Endgame porque no es justo, estamos trabajando con el presupuesto de catering de Endgame. Pero Marvel no siguió Endgame con Endgame 2″, dijo Guggenheim. “Creo que hay que construir para un evento de este tipo. Lo único en lo que todos estamos de acuerdo- elenco, ejecutivos del equipo, lo que sea- es que no vamos a hace algo tan grande el próximo año. De hecho, Mark (Pedowitz) y yo estábamos hablando sobre regresar a las raíces de nuestros crossovers, y dejaré que la gente interprete lo que eso significa”.

Resultado de imagen para flash vs arrow gif"

Los crossovers del Arrowverso comenzaron con Flash vs. Arrow en 2014, un evento que se extendió por dos capítulos (uno de The Flash y uno de Arrow) y sin enfrentar grandes amenazas sirvió para conectar de manera aún más evidente los mundos de ambas series.

De ahí las cosas fueron creciendo, dando pie a la introducción de nuevos personajes, amenazas de otros universos y eventos claves para la continuidad. Todo hasta llegar a Crisis en Tierras Infinitas y sus efectos que literalmente cambiaron el Multiverso.

Crisis en Tierras Infinitas fue anunciado como el crossover 2019-2020 del Arrowverso al final de Elseworlds, sin embargo, ahora no hay pistas sobre lo que vendrá a futuro y solo tendremos que esperar para saber cómo será la próxima reunión de Flash, Supergirl,  White Canary, Batowman, Superman, Martian Manhunter y compañía.

Seguir leyendo