*

El crossover del Arrowverso comenzó con un nostálgico guiño

10 DIC 2018 / Series

El crossover del Arrowverso comenzó con un nostálgico guiño

El primer episodio de "Elseworlds" estuvo cargado de easter eggs, sin embargo, uno llamó particularmente la atención de los fans.


Este domingo comenzó “Elseworlds”, el crossover anual del Arrowverso que en esta oportunidad enfrentará a The Flash, Green Arrow, Batwoman, Superman y Supergirl con El Monitor.

Como era de esperar en su primer capítulo el evento contó con varias referencias al pasado del propio Arrowverso además de guiños a la cultura pop y una particular referencia a Smallville.

Spoilers a continuación.

En “Elseworlds” Barry Allen y Oliver Queen cambiaron de identidades, sin embargo, nadie en la Tierra 1 parecía notar esta situación. Por eso, los héroes decidieron viajar hasta la Tierra 38 para pedir la ayuda de Supergirl.

Pero esta vez el nuevo evento del  Arrowverso no llevó a la audiencia hasta la National City de esa Tierra, sino que Oliver y Barry aterrizaron nada más ni nada menos que Smallville, Kansas, donde Kara estaba reunida con su primo, Clark Kent.

Por supuesto, como ya se sabía, la granja Kent que fue presentada en esta instancia es la misma que protagonizó la serie Smallville a comienzos de los 2000. Pero ese no fue el único homenaje del crossover a la querida precuela de Superman.

Cuando se presentó la Tierra 38 en “Elseworlds”, la escena abrió con un plano general de la ciudad bajo el tema “Somebody Save me ” de Remy Zero, que para muchos es un sello clásico de Smallville.

Puedes ver la escena del crossover en la marca de los 58 segundos en el siguiente video.

Evidentemente esa escena fue construida para parecerse a la introducción que Smallville lució durante sus 10 años al aire en CW, el mismo canal detrás del Arrowverso.

Seguir leyendo