*

El mundo post-Crisis del Arrowverso podría dar un salto de tiempo

30 NOV 2019 / Series

El mundo post-Crisis del Arrowverso podría dar un salto de tiempo

Rumores en torno a la nueva serie de Superman y la incertidumbre sobre los próximos capítulos han fomentado las especulaciones.


¿Qué pasará con el Arrowverso después de Crisis en Tierras Infinitas? Esa es una de las principales interrogantes que ha asechado al universo de las series de The CW desde que a fines del año pasado se anunció la adaptación de la famosa historia de los cómics de DC.

En ese escenario, pese a que hay elementos que están más o menos claros respecto a lo que pasará dentro de la historia, hasta ahora el canal se las ha arreglado para mantener en reserva puntos específicos que guardan relación con lo que pasará a futuro en The Flash, Arrow, Batwoman, Legends of Tomorrow y Supergirl.

Tengan en cuenta que mientras Arrow terminará para siempre dos episodios después de la Crisis, The Flash, Batwoman, Legends of Tomorrow y Supergirl deberán continuar sus respectivas historias tras la Crisis hasta mediados del próximo año.

Así, con miras al pronto estreno del evento, se ha comenzado a especular que las series podrían dar un salto en el tiempo para lidiar con los efectos de la Crisis donde se supone que morirán Green Arrow y The Flash.

Estas especulaciones por supuesto no son nuevas, pero comenzaron a tomar fuerza a raíz de los rumores entorno a la nueva serie de Superman y Lois Lane. Aquella producción, que estará enmarcada en Arrowverso, estaría buscando a actores para interpretar a Jon Kent. Eso no sería extraño por la premisa de la serie, sin embargo, llama la atención en este escenario por la supuesta edad que tendría el personaje.

De acuerdo a los reportes, el Jon Kent de la serie tendría 14 años. Considerando que la nueva serie de Superman y Lois Lane debería comenzar su producción el próximo año y podría debutar a más tardar en 2021, esto implicaría avanzar en varios años la historia para que Jon llegue a esa edad. Después de todo, el niño recién se presentará como un bebé en Crisis en Tierras Infinitas.

Pero claro, Superman y Lois podría estar ambientada en el futuro del Arrowverso, lejos de las otras series, o simplemente usar otro recurso narrativo para justificar el crecimiento de Jon.

No obstante, antes de descartar de plano esta opción, hay otros datos que se pueden tomar en consideración para reforzar esa teoría.

Ante todo, al Arrowverso le gustan los saltos en tiempo como un recurso narrativo y frecuentemente los usa en las series. Por otra parte, esa propuesta sería ideal para demostrar elementos claves del efecto de la Crisis, como el tiempo que ha pasado tras la anunciada desaparición The Flash.

Además, tanto The Flash como Arrow ya han explorado un poco del mundo posterior a la Crisis mediante vistazos al futuro y esto bien podría repetirse en un episodio o una escena.

De hecho, el único episodio post-Crisis sobre el que hay más antecedentes es el capítulo de Arrow. Dicho episodio servirá como piloto para el spin-off Green Arrow and the Canaries y aparentemente estará ambientado en 2040. Es decir, por lo menos parte de Arrow se desarrollará en el futuro.

Pero claro, eso bien podría limitarse a la serie centrada en Oliver Queen y no afectar el resto de las producciones más allá de que, por ejemplo, Legends of Tomorrow arrancará su quinta temporada después de que termine la Crisis pero con una historia que está ambientada antes del evento en los primeros capítulos.

Mientras todo esto de un posible salto en el tiempo post-Crisis está en el terreno de los rumores y conjeturas, es preciso señalar que durante el evento efectivamente habrá un salto en el tiempo en la historia.

Los episodios de Supergirl, Batwoman y The Flash estarán ambientados en la misma fecha de emisión de la primera tanda del crossover, y cuando lleguen los episodios de Arrow y Legends of Tomorrow estos no retomarán la historia desde ese punto en diciembre de 2019, sino que estarán ambientados casi un mes después en su fecha de emisión, en enero de 2020, según explicó el productor Marc Guggenheim.

La Crisis en Tierras Infinitas del Arrowverso se emitirá en dos tandas: una primera entrega de tres episodios que comenzará el 8 de diciembre y se extenderá hasta el 10 de diciembre en Estados Unidos, y dos episodios que serán estrenados el 14 de enero.

Seguir leyendo