*

Artes conceptuales revelan cambios en escenas clave de Avengers: Infinity War

4 JUL 2018 / Cine

Artes conceptuales revelan cambios en escenas clave de Avengers: Infinity War

Sin cambiar el resultado final de los eventos, el primer encuentro de Thor con Thanos y el enfrentamiento en Knowhere podrían haber tenido otra forma.


El artista conceptual de Marvel Studios Pete Thompson, dio a conocer a través de su sitio web algunos artes conceptuales que creó para Avengers: Infinity War.

Aunque la mayoría de las escenas fueron traducidas a la pantalla casi al igual que como Thompson las diseño, los artes conceptuales revelan que tanto la primera escena de la película en la nave de Thor, como el encuentro de los Guardianes de la Galaxia con Thanos en Knowhere, podrían haber sido muy distintas.

Como recordarán Infinity War comenzó con el enfrentamiento de Thor, Hulk y Loki contra Thanos y la Orden Negra, que acabó con Hulk siendo enviado a la Tierra por Heimdall y Thor siendo testigo de la muerte de Loki.

Sin embargo, un concepto desarrollado para esa misma secuencia por Thompson planteaba un desarrollo diferente de los hechos donde mientras Thor batallaba con la Orden Negra, Thanos ahorcaba a Loki sobre un malherido Hulk.

En esa misma línea, otra secuencia que cambio desde su diseño a la ejecución fue el encuentro de los Guardianes de la Galaxia con Thanos en Knowhere. Si bien, la escena es clave para la misión de Thanos, cuando los espectadores llegan al lugar junto con los Guardianes de la Galaxia, el Titán ya había conseguido la gema de la realidad y destruido todo el sitio.

De acuerdo a los conceptos de Thompson, dicha escena no siempre fue concebida así. Según revela uno de los dibujos titulados Evacuación de Knowhere, en algún minuto se consideró mostrar una variedad de naves tratando de huir del planeta.

Tristemente, esos planes no iban a tener éxito y como revela otro dibujo titulado Destrucción de la evacuación de Knowhere todas esas personas inocentes morirían antes de la llegada de los Guardianes.

Pero eso no es todo, si bien en la película cuando los héroes llegan al lugar Thanos les hace creer que el planeta está en pie y aún no consigue la gema. El Titán ya la había obtenido de las manos del Coleccionista. Parte de esa interacción entre ambos, que no fue mostrada en pantalla, fue retratada en uno de los artes conceptuales de la película.

Pese a que estos conceptos no llegaron a la película, hay otros que si lograron hacerse presentes en la versión final de Infinity War  como: la llegada de Capitán América al rescate de Visión y Scarlet Witch y Nidavellir.

Seguir leyendo