*

Artic Dogs es uno de los mayores fracasos de la historia

4 NOV 2019 / Cine

Artic Dogs es uno de los mayores fracasos de la historia

Esta película animada, que cuenta con las voces de Jeremy Renner y James Franco, tuvo el peor desempeño para una producción estrenada en más de 2.800 salas en Norteamérica.

La película animada Artic Dogs, realizada por la compañía india Assemblage Entertainment, junto a AIC Studios y AMBI Media Group, tuvo uno de los peores estrenos de la historia.

Durante su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, esta producción de animación digital debutó en el décimo lugar de la recaudación, algo que ni ninguna otra película estrenada en más de 2.800 pantallas había logrado en la historia.

Con solo $3.1 millones de dólares en 2.844 salas de cine, la película superó con creces el mayor fracaso en ese rango: el drama Father Figures de Warner Bros, que solo recaudó 3.2 millones de dólares en 2017.

Aunque esa cifra no es tan baja como otras producciones (Delgo hizo $511 mil dólares en 2.160 pantallas y el live-action de Jem and the Holograms recaudó poco más de un millón 300 mil de dólares en 2,400 salas), el costo de Artic Dogs fue muy superior para estar en más pantallas.

No solo eso, aunque las compañías involucradas no han revelado las cifras, se estima que su presupuesto superó los $50 millones de dólares, por lo que esto representará una gran perdida para todos los involucrados.

La película es dirigida por Aaron Woodley, quien ya tuvo un mal estreno con Spark: A Space Tail, mientras que su elenco de voces involucra a Jeremy Renner, Heidi Klum, James Franco, John Cleese, Omar Sy, Michael Madsen, Laurie Holden, Anjelica Huston y Alec Baldwin. Pero obviamente nada de eso logró convocar a la gente a las salas de cine.

Seguir leyendo