*

Jay Oliva confirma que existe el Snyder cut, pero “Warner no lo lanzará”

26 JUN 2018 / Cine

Jay Oliva confirma que existe el Snyder cut, pero “Warner no lo lanzará”

El director de The Dark Knight Returns animada y principal dibujante de los storyboards usados por Zack Snyder en el DCEU confirma a Mouse que existe el corte de Snyder, pero cree que nunca podrá verse.

Han pasado más de siete meses desde el lanzamiento de Justice League, el que se suponía sería el tercer capítulo de una serie de películas en que Zack Snyder plasmaría su visión sobre los superhéroes de DC. El rol de Snyder, que tuvo control de la mayoría de los castings para los personajes, era guiar una visión de cinco episodios que comenzaron con Man of Steel, su visión para Superman.

La historia es famosa ya en todo el mundo ligado a las películas de superhéroes, pero vale la pena recapitular: Snyder fue reemplazado por Joss Whedon en el control de Justice League en los meses previos al lanzamiento de la película y el director de Avengers ordenó, con el aval de Warner, una serie de refilmaciones que encaminaron la película hacia una visión que neutraliza lo construido por Snyder en las dos películas anteriores.

De ahí en más, el mito en torno a que existe una versión de la película que respeta lo construido por Snyder en Man of Steel y Batman v Superman, se fue agigantando hasta que los propios usuarios con líneas de tiempo construidas en base a los posteos del también director de Watchmen y el equipo original de Justice League, han buscado posicionar un movimiento llamado #ReleaseTheSnyderCut, buscando que de alguna u otra forma pueda verse la película antes de la intervención de Whedon y Warner.

Jay Oliva es director de la adaptación animada del cómic The Dark Knight Returns, del mítico autor Frank Miller. Además, dirigió la película animada Justice League: The Flashpoint Paradox. En entrevista con Mouse, el autor que trabajó codo a codo con Zack Snyder, relata su visión y sale al paso sobre los rumores de si existe o no el corte del director de la, a estas alturas, polémica Justice League.

Jay, has dicho en múltiples ocasiones que el corte de Snyder existe. ¿Qué te lleva a afirmarlo? 

Trabajé en un montón de tomas que no están en la versión -de Justice League– que se estrenó en cines. No me habrían llevado un mes a Londres a trabajar en tomas que nunca se hicieron. Zack transforma en guión todo antes de filmar. Es muy meticuloso al respecto, así que si. Su versión de Justice League fue filmada. Puede que existan algunas tomas que se haya decidido volver a grabar, pero estoy seguro que se filmó todo lo que se hizo.

¿Por qué no es el propio Zack Snyder quien reclama para conseguir su versión de Justice League como si hizo con Sucker Punch o Watchmen en su momento?

No puedo hablar por Zack, pero es muy posible que él no pueda hacer comentarios públicos -sobre Justice League y su corte de la película- por el NDA (acuerdo de confidencialidad), al igual que yo.

¿Veremos algún día Justice League en la versión de Snyder?

En mi opinión, puede ser que Warner nunca lo publique porque interfiere con la continuidad de las películas en el futuro. ¿Pero quién sabe? ¡Tal vez lo hagan igual! Cosas más extrañas que eso ya han sucedido antes.

¿Viste el corte de Snyder?

No puedo comentar nada sobre ello.

Pero espero que esto ayude a los fanáticos de Mouse a comprender el movimiento #ReleaseTheSnyderCut.

Tras la entrevista con Jay Oliva, hablamos un poco sobre su rol como director de películas animadas en el universo DC con las antes mencionadas Flashpoint Paradox y TDKR. Sobre ello, le comentamos sobre la buena elección de Peter Weller como voz de Batman.

“Fue genial tenerlo como Batman y hacer las mismas viñetas que las Robocop -las películas- tomaron prestadas del cómic original”, dijo Jay.

Ahí, cuando creímos habernos ganado su confianza, buscamos un contraataque.

Por última vez, ¿viste el corte de Snyder de Justice League?

Lol. No puedo comentar nada sobre ello.

 

 

Seguir leyendo