*

Así contemplaban inicialmente a Darkseid en Justice League

13 FEB 2018 / Cine

Así contemplaban inicialmente a Darkseid en Justice League

Un boceto revela una escena que finalmente mostraría al villano en pantalla, pero que nunca llegó a materializarse.


Con el lanzamiento de la versión hogareña de la Liga de la Justicia, se han revelado ideas y conceptos que no se materializaron en la versión final.

Esta vez el sitio Screen Rant publicó un storyboard de Zack Snyder, en el que se ve a Darkseid destruir el Salón de la Justicia.

Tras Batman vs Superman circulaban rumores de que el gobernante de Apokolips podría ser el enemigo principal de la Liga en su primera película por la visión apocalíptica de Batman, pero finalmente – para decepción de muchos – Steppenwolf se quedó con ese rol. Además, cuando se suponía que serían dos las películas de Justice League, obviamente se pensó que Darkseid sería el enemigo definitivo en la segunda entrega.

Posterior al estreno, y siguiendo la controversia por el “corte de  Snyder”, comenzaron las especulaciones de que el villano había sido completamente eliminado. Las teorías del cambio drástico en la película con respecto al personaje,  se acrecentaron cuando Kevin Smith dijo que en versiones tempranas de la Liga de la Justicia efectivamente aparecía Darkseid.

Ahora un boceto muestra que el plan original era presentar a Darkseid como una visión de un futuro apocalíptico, sentado en un trono sobre una Tierra en ruinas por el poder de las cajas madre.

Tal y como en la pesadilla de Bruce Wayne en Batman v Superman, el planeta estaría destruido y, como símbolo de eso, aparecería un arco destrozado con las letras “ce leag”, que se asemeja a la forma y nombre del cuartel general de la Liga de la Justicia.

Es difícil determinar a que correspondería la secuencia, pero según el sitio Comicbook, el dibujo hecho por el propio Zack Snyder representaría una visión de Cyborg al interior de la nave Kryptoniana, previa a la resurrección de Superman. Pero obviamente eso no está confirmado de forma oficial.

Seguir leyendo