*

Así era Pablo Tallarico como arquero profesional…

11 DIC 2017 / Deportes

Así era Pablo Tallarico como arquero profesional…

...malito. Porque aunque usted no lo crea, el cuestionado agente de jugadores sí jugó a la pelotita y cobró por aquello. De hecho, se puso los guantes en varios clubes nacionales.


Pablo Tallarico -polémico representante de jugadores que es sindicado como uno de los responsables de la debacle de Deportes Concepcion- pasó a la historia de Deportes Puerto Montt por ser el primer extranjero que firmó contrato con los mariscales. En 1983, el uruguayo llegó al sur desde Huracán Buceo para ser el portero titular en el debut de los puertomontinos en el fútbol profesional, en la competencia de Segunda División.

Como arquero de fútbol, aquel circunstancial acontecimiento fue lo más destacado en su carrera, la de un guardavallas de escasas condiciones y catalogado como uno de los peores que ha pasado por nuestras canchas. De hecho, en ese 1983 fue desplazado a la banca por el chileno Marco Márquez.

Pablo Tallarico en la cancha del antiguo Chinquihue. Es el portero que aparece al medio. De bigote.

Pese a ello, Tallarico fichó en otros cuatro clubes nacionales: Green Cross, Santiago Morning, Curicó Unido y Deportes Victoria le entregaron los guantes para defender sus pórticos. Y utilizar el término “defender” es mucho…

(Y afortunadamente, más tarde Deportes Puerto Montt contrató mejores arqueros como Oscar Gualdoni, Marcelo León, José Luis Campi… y formó a otros como Carlos Espinoza y a Ramón Ulloa, el mismo de la tele…).

Anoche, el uruguayo volvió a ser garabateado públicamente después de la emisión de un capítulo Informe Especial, que abordó el Caso ANFP y la desafiliación del club penquista. Ah, además usaba bigote.

Seguir leyendo