*

Así es el nuevo cómic de la WWE

19 ENE 2017 / Comics

Así es el nuevo cómic de la WWE

En Estados Unidos lanzaron el primer número del nuevo cómic basado en los personajes e historias de la compañía de lucha libre.


La editorial Boom ya publicó WWE #1, el primer número basado en las superestrellas de la compañía de lucha libre más importante del mundo, presentando una historia centrada en el ascenso de Seth Rollins al título máximo de la compañía y sus problemas con Triple H.

Con una historia a cargo de Dennis Hopeless y arte de Serg Acuña, el cómic recrea como el luchador gana el maletín de Money in the Bank, para luego iniciar una dura lucha para demostrar al verdadero dueño del pedigree por qué el ex miembro de The Shield merece ser el hombre que logre el campeonato, canjeando la oportunidad titular.

Pero HHH es quien tiene la última palabra sobre el cuándo, dónde y cómo. Ese es el foco de este número inicial.

wwe comic

Con un arte simple que permite reconocer sin problemas a cada superestrella, el flujo de la historia intenta elevar a Seth Rollins, pese a su rol de villano en los shows de la WWE durante la época previa a Wrestlemania 31 como cara visible del grupo “La Autoridad“.

En un trabajo para fans de la WWE, el cómic incluye cameos a leyendas como Shawn Michaels, además de presentar los conflictos entre Rollins, Dean Ambrose y el protegido Roman Reigns.

El guionista David Hopeless, en entrevista con ComicBook.com, explicó en esa línea que uno de los desafíos del cómic es que no pueden mantenerse actualizados respecto a lo que sucede actualmente en la WWE, debido a los cambios de historia que se hacen constantemente.

Toma meses hacer un cómic, por lo que nunca podríamos estar 100% al corriente, por lo que volvemos atrás y contamos historias del pasado reciente. Y The Shield es algo que sigue relevante, vuelve a los últimos dos o tres años y los personajes involucrados, los tres miembros de The Shield, tienen arcos de historia realmente interesantes, tanto juntos como separados“, dijo Hopeless.

comic wwe

El cómic fue puesto a la venta este miércoles y puede ser adquirido a través de Comixology. También puede comprarse en papel a través de sitios como Midtown Comics o adquirirlo al solicitarlo en tiendas especializadas chilenas como Shazam Comics.

Seguir leyendo