*

Así funcionará el juego cruzado en Call of Duty: Modern Warfare

24 SEP 2019 / Videojuegos

Así funcionará el juego cruzado en Call of Duty: Modern Warfare

A partir del próximo 25 de octubre, los jugadores de las consolas y PC podrán enfrentarse entre si.


Uno de los elementos más novedosos de Call of Duty: Modern Warfare será el soporte de juego cruzado entre PlayStation 4, Xbox One y PC con Windows. Es decir, sin importar la plataforma, podrás jugar contra rivales de otras consolas o que estén jugando en su computador personal.

Desde Activision explicaron que podrán optar por participar o no en este juego multiplataforma, pero ​​si quieren ser parte de este cross-play, necesitarán una cuenta COD que podrás adquirir usando su ID de PlayStation Network, Xbox Live, Steam o Battle.net a través del sitio web de Call of Duty.

Usando su cuenta COD, puedes crear listas de amigos y combates en línea desde las tres plataformas compatibles. Esto unirá a la comunidad eliminando barreras, creando grupos de amigos independientes de la plataforma en que estés. Por ejemplo, ¿Eres un jugador de PS4 con amigos en Xbox One y PC? ¡Ahora puedes organizar fiestas y participar en partidos con tus amigos, fácil y rápidamente, independientemente de la plataforma!”, explicaron.

Para mantener el campo balanceado, el emparejamiento se hará por tipo de control: ya sea si usas un joystick o la combinación de mouse y teclado. En ese sentido, Call of Duty: Modern Warfare admitirá el uso de teclado y mouse en PlayStation 4 y Xbox One, si quieres jugar con jugadores de PC. En tanto, los gamers de PC pueden enfrentarse a jugadores de consola si todos utilizan un joystick.

Aún así, el videojuego también permitirán que los jugadores puedan unirse a grupos sin ningún tipo de filtro por el tipo de control que utilicen, por lo que los joysticks podrán enfrentarse al teclado y el mouse para constatar cuál es el mejor.

Call of Duty: Modern Warfare llegará a consolas y PC el próximo 25 de octubre y la promesa de sus desarrolladores es que gran parte del contenido de DLC (mapas multijugador, modos y misiones especiales) saldrán de forma simultánea en todas las plataformas para potenciar el juego cruzado.

Seguir leyendo