*

Así puedes chatear secretamente en Facebook Messenger

3 FEB 2017 / Tecnología

Así puedes chatear secretamente en Facebook Messenger

Esta función llegó hace mucho, pero pocos (muy pocos) la utilizan. Acá te enseñamos cómo sacarle provecho.

2016 será recordado por muchos como el año donde más famosos perdieron la vida. Sin embargo, en materia de tecnología el tema que demandó atención fue la privacidad.

El tópico vino de mucho antes, sin embargo fue en 2016 cuando la empresas empezaron a hacer realidad el anhelo de muchos: que los contenidos compartidos queden sólo entre emisor y receptor, sin oportunidad que un tercero lo consiga.

Fueron los servicios de mensajería los que comenzaron a aplicar esta idea, como WhatsApp y  Allo de Google. Pero Facebook Messenger no se quedaría atrás, y también implementó mayor seguridad.

Fue así como añadió los chats secretos. Si bien esta función llegó hace ya varias semanas, no son pocos lo que desconocen cómo ocuparla.

En Mouse estamos preocupados de su seguridad, por lo que les enseñaremos cómo usar Messenger como un chat ultra secreto y confidencial. Les recomendaríamos Telegram pero poco y nadie lo ocupa.

Comencemos.

En primer lugar, los chats secretos de Facebook Messenger sólo están disponibles en la app móvil, por lo que no hagas lo siguiente en la versión escritorio. No podrás (aún).

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos al caso. Entra a tu lista de contactos y dale a “Escribir mensaje”.

Sí, ese botón.

Notarás en la zona superior derecha que aparece un candado. Aprietalo y luego elige a la persona con la que quieres hablar chismes.

Allí arribita, ahí.

Activando el candado, la barra se pone negra y nos indica que estamos listos para hablar “en secreto”. Simplemente elegimos a la persona y se abre la ventana de chat.

Antes del primer ‘hola’, activa cuánto tiempo quieres que esté disponible el mensaje en la otra persona.

Con 5 minutos, demás.

En este caso elegí 5 minutos, pero puede ser hasta 1 día completo.

Ya activado el tiempo, hablas y listo. Tus mensajes desaparecerán en el tiempo estipulado y lucirán así.

Sí, muy darks.

Y así es como se habla en secreto.

Este chat no se ve en escritorio, sólo en tu móvil y tal como se lee, hay un cifrado de un lado a otro. Es decir, ni siquiera Facebook puede leer tus mensajes aunque pasen por sus servidores.

Seguir leyendo