*

Así se hizo Black Mirror: Bandersnatch

3 ENE 2019 / Series

Así se hizo Black Mirror: Bandersnatch

Netflix presentó dos videos en donde se explican detalles tras la realización de esta popular película interactiva del servicio de streaming.


Dado el éxito del reciente episodio interactivo de la serie Black Mirror, dada su compleja estructura y la posibilidad de elegir entre diferentes futuros, varias dudas han surgido acerca de su realización. Especialmente porque se trata de algo visto solamente en algunas pocas producciones infantiles.

Para dar una muestra del proceso creativo y de producción, Netflix ha publicado dos videos en donde se explican varios de los aspectos que hicieron a Bandersnatch algo único en su especie.

El primero, titulado Tech, se centra en el desafío tecnológico a la hora de mostrar variedad a través de las decisiones tomadas por cada espectador, además de detallar la creación y montaje de lo que sería la primera película interactiva para adultos.

Consumer, el segundo video, nos muestra como fue para cada actor representar una historia sujeta a cambios constantes dependiendo de cada decisión, junto con la manera en que los protagonistas afrontaron cada línea temporal. “Es realmente difícil entender qué escenas estás haciendo y por qué hay tantas”, declaró Fionn Whitehead, quien interpreta a Stefan.

Ambos videos están detallados por comentarios del elenco, del creador de la serie, Charlie Brooker, y la productora y showrunner de la serie, Annabel Jones.

 

Seguir leyendo