*

Así se verá Disney Plus el día de su lanzamiento

2 SEP 2019 / Cine

Así se verá Disney Plus el día de su lanzamiento

Conozcan cómo se presentará la plataforma de streaming de Disney cuando debute en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre.


Cada vez queda menos para que Disney presente su anticipada plataforma de streaming y aunque por ahora no está claro cuándo llegará este servicio a América Latina, con miras al lanzamiento de Disney Plus en Estados Unidos, se reveló el primer vistazo a la apariencia de la plataforma.

En el marco del evento D23 celebrado la semana pasada, Disney le mostró su nuevo servicio a los asistentes y desde The Streamable recogieron todos los detalles del funcionamiento de la plataforma para que quienes están intrigados con la apuesta de la Casa de Mickey Mouse para competir con Netflix.

Así, ante todo The Streamable cuenta que la primera vez que los usuarios abran Disney Plus se encontrarán con una pantalla de inicio que en la parte superior resaltará títulos como Capitana Marvel, Los Simpson y Zootopia, y bajo la cual se ubicarán las 5 grandes categorías que tendrá esta plataforma: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Además de mostrar algunos títulos sugeridos en la parte inferior.

Cada una de las grandes categorías que marcarán el contenido de Disney Plus es decorada con una pequeña animación cuando los usuarios se acercan a ellas.

Y al ingresar a cada una se verá una breve introducción animada tras la cual se desplegará todo el contenido perteneciente a esa sección.

Ya al interior del apartado, los usuarios podrán ver que los tráilers de las películas se comienzan a reproducir automáticamente cuando pasan sobre ellas.

Pero quizás lo más importante de un servicio de streaming, además de su catálogo, es qué pasa cuando elegimos ver una película.

El video de The Streamable en la D23 nos muestra que al apretar un título como Capitana Marvel, Disney Plus despliega una especie de imagen de bienvenida donde bajo el logo de la película se ven dos botones que nos invitan a reproducir o retomar desde donde quedó la película, además de ofrecer la opción agregarla a nuestra lista para verla más tarde. Bajo eso hay datos sobre la fecha de estreno, género y clasificación- recuerden que esta plataforma no tendrá contenido para adultos– de la producción, además de una descripción de su trama.

En la parte inferior de la presentación de la película/serie/programa hay tres apartados: “Extras”, “Relacionado” y “Detalles”. Como anticipan sus nombres, estas secciones incluyen material adicional, recomendaciones de títulos parecidos e información sobre el elenco y equipo de producción, respectivamente.

Luego, al reproducir un contenido los usuarios se encontrarán con una reproducción común y corriente para este tipo de plataformas que será adornada por el logo Disney Plus en la esquina superior derecha durante un par de segundos.

Con un panorama más o menos claro sobre cómo será la reproducción de contenido en Disney Plus, volvamos al inicio de la plataforma. Como señalamos anteriormente esta zona del servicio incluye las cinco grandes categorías del nuevo streaming y bajo ellas los usuarios podrán encontrar recomendaciones personalizadas de acuerdo al tipo de producciones que vean y sugerencias de la plataforma. Todo en un estilo bastante familiar si conocen Netflix.

Pero por supuesto, esas no son todas las secciones y al ingresar a la barra lateral de la plataforma los usuarios no solo podrán buscar directamente la serie o película que quieren ver, sino que también podrán explorar apartados dedicados exclusivamente a la lista de contenidos que tienen pendientes, películas, series y producciones originales de Disney Plus, antes de que la plataforma presente su opción de configuración.

La lista de contenido para ver de Disney Plus es bastante sencilla y simplemente muestra las producciones que los usuarios agregaron a este listado.

Mientras que los apartados de películas y series incluyen filtros por contenido original, orden alfabético y género.

No obstante, esas distinciones no estarían presentes en la sección exclusiva para el contenido original.

En cuanto a los perfiles, Disney Plus soportará hasta 7 usuarios por cuenta y estos podrán distinguirse con iconos de distintas franquicias de la compañía.

Disney Plus también tiene cuentas especiales para niños, pero considerando que todo el contenido de la plataforma es familiar el principal cambio será la interfaz, que en dicho modo es más sencilla de operar y presenta otras categorías como “Princesas” y “Superhéroes”.

Disney Plus incluirá contenido original creado exclusivamente para la plataforma además de un catálogo que incluye contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

En ese sentido, el reporte de  The Streamable confirma que películas como Juego de gemelas y Steamboat Willie serán parte de la oferta junto a todas las películas y series de Star Wars y gran parte de las producciones de Marvel Studios.

Por ahora no hay una fecha de lanzamiento clara para Disney Plus en América Latina, pero se estima que en el mejor de los escenarios podría presentarse en 2020.

Seguir leyendo