*

Así será El Bosque Embrujado, la nueva expansión de Hearthstone

12 MAR 2018 / Videojuegos

Así será El Bosque Embrujado, la nueva expansión de Hearthstone

Serán 135 nuevas cartas las que llegarán a partir de Abril, con nuevas habilidades como el Eco y un nuevo modo de juego llamado Cacería de Monstruos.


Los jugadores de Hearthstone, el popular juego de cartas digital inspirado en el mundo de Warcraft están a punto de comenzar una nueva aventura a través de uno de los lugares más tenebrosos de Azeroth: Witchwood, gracias a la nueva expansión del juego que será lanzada el mes de abril y que llevará por nombre El Bosque Embrujado.

La doceava expansión del mundo de Hearthstone traerá 135 nuevas cartas al juego, y como es de costumbre, incluirá nuevas mecánicas y habilidades que traerán nuevas ideas para la creación de mazos.

Una de las nuevas mecánicas que se introducen en el juego es la del Eco, que son cartas que crean una copia de sí mismas en la mano del jugador cuando estas entran en juego. Estas copias pueden jugarse una y otra vez, hasta que se le acabe el maná al jugador, aunque luego desaparecerán al final del turno, por lo que saber bien cuando utilizarlas es clave para armar un buen combo que desestabilice a tu rival.

Otra de las nuevas palabras clave con la que tendrás que tener ojo es con la Acometida, una nueva habilidad que permite utilizar a tu esbirro inmediatamente cuando lo bajas desde tu mano para atacar otros esbirros, pero no al héroe enemigo, a quien tendrán que esperar hasta el otro turno para poder inflingir su daño.

Como esta expansión estará ambientada en el pueblo maldito de Gilneas, la maldición de los huargen no podía estar ausente de esta expansión, y estos estarán representados por cartas especiales que, en cada turno que pase con la carta en tu mano, esta cambiará de forma, intercambiando su ataque con su salud, lo que hace que el turno en el que sean jugadas sea esencial, aunque también entrega más flexibilidad en caso de requerir más ataque o más defensa.

Finalmente, habrá nuevos esbirros dentro del juego que te premiarán si es que armas mazos que tengan cartas solo de costo par o de costo impar. Estas habilidades se activan al inicio de la partida y permiten, por ejemplo, bajar el costo de tu poder de héroe a un solo maná, o bien, mantener el costo del poder pero mejorarlo. Todas estas variantes suponen desafíos con grandes recompensas para quienes quieran pensar en armar sus mazos.

Junto con las nuevas cartas, El Bosque Embrujado traer un nuevo modo de juego llamado Cacería de Monstruos, que será similar a los calabozos que vimos en Kóbolds y Catacumbas. Acá, los jugadores deberá ir derrotando jefes para obtener botines y armar un mazo que los mantenga con vida mientras siguen adentrándose en el Bosque, con enemigos cada vez más poderosos. Este modo estará disponible dos semanas después de la llegada de la expansión, para dar tiempo para conocer las nuevas cartas.

Finalmente, y como cada gran expansión de cada año, esto significa modificar las cartas disponibles para armar mazos en los diferentes modos. Este año será el año del cuervo, y con él, los kits de cartas introducidos en Susurros de los Dioses Antiguos, Una Noche en Karazhan y Los Callejones de Gadgetzan dejarán de formar parte del formato estándar, para quedar de uso exclusivo en el formato Salvaje del juego.

El Bosque Embrujado llegará en el mes de abril, pero los jugadores ya pueden precomprar paquetes de cartas, con una promoción especial que incluye 50 paquetes por 49.99 dólares, que incluye 20 paquetes adicionales y un dorso especial para tus cartas llamado “En un bosque oscuro”.

Seguir leyendo