*

Astronauta japonés creció 9 centímetros en tres semanas

9 ENE 2018 / Actualidad

Astronauta japonés creció 9 centímetros en tres semanas

La gravedad cero hizo crecer rápidamente a Norishige Kanaim, quien ahora teme no poder volver a la Tierra.


En órbita, los astronautas pueden experimentar efectos curiosos en su cuerpo, tales como el debilitamiento de músculos y huesos, encogimiento del corazón, achatamiento de los ojos e incluso crecer un poco. Pero nunca tanto como lo que le sucedió a Norishige Kanaim, quien creió 9 centímetros en tres semanas.

Según informa Gizmondo, el astronauta nipón ha superado la media de crecimiento en el espacio que es entre 3 y 5 centímetros. 

Kanaim informó de la situación mediante un Tweet, en el que manifestó sus miedos por el inusitado aumento de estatura. “Crecí como una planta en tan solo tres semanas, no me había sucedido esto desde que era un estudiante de secundaria. Estoy preocupado de que no cabré en el asiento de regreso del Soyuz.”, afirmó.

El astronauta llegó a la Estación Espacial el 17 de diciembre de 2017 y se espera que regrese a la Tierra en abril. Desde la Nasa dicen que no será un problema traerlo devuelta, ya que la cápsula de descenso rusa Soyuz TMA puede transportar pasajeros de 1 metro y 90 centímetros.

Tengan en cuenta que los aumentos de altura en el espacio exterior se producen porque la falta de gravedad  permite que la  columna vertebral se extienda.

 

Seguir leyendo