*

Astronomos habrían visto por primera vez a una estrella convirtiéndose en un agujero negro

11 ENE 2019 / Ciencia

Astronomos habrían visto por primera vez a una estrella convirtiéndose en un agujero negro

La supernova apodada The Cow podría significar la observación de un cuerpo celeste con un comportamiento no captado por la ciencia hasta estos días.


Hace más de 200 millones de años, cuando los dinosaurios todavía pisaban la tierra, una estrella masiva terminaba su ciclo vital. El resultado de aquella explosión fue lo suficientemente inusual como para generar dudas entre la comunidad astronómica cuando su luz finalmente llegó a la Tierra.

A partir de las investigaciones de un grupo de 45 astrónomos, ya se habla de que la luz proveniente de una supernova apodada The Cow (La vaca) podría ser la primera vez que se capta una estrella moribunda convirtiéndose en un agujero negro. Esto, según lo publicado en el sitio web de National Geographic.

“Este es el objetivo que hemos estado esperando por años”, afirmó la líder del equipo Raffaella Margutti, astrofísica de la Northwestern University.

Margutti y sus colegas presentaron su trabajo en la junta anual de la Sociedad de Astronomía de Estados Unidos en Seattle, Washington, y se espera que sus resultados sean publicados pronto en The Astrophysical Journal.

Estos datos también podrían significar que una estrella masiva colapsó y pasó a ser una estrella de neutrones, una especie de cadáver estelar de composición densa. Otros equipos astronómicos siguen buscando explicaciones a lo sucedido y al extraño comportamiento de The Cow.

Seguir leyendo