*

ASUS presentó un celular ideal para los gamers

5 JUN 2018 / Tecnología

ASUS presentó un celular ideal para los gamers

El ASUS ROG Phone es un teléfono diseñado con las gráficas en la mente y para hacer brillar a la creciente batería de grandes juegos móviles.


La llegada de juegos cada vez más demandantes al mercado móvil como Fortnite y PUBG, o las adaptaciones de juegos como Tekken, FIFA y PES, el celular está convirtiéndose en una gran alternativa a ser una consola portátil. El problema, está, en que claramente el rendimiento de estos juegos no siempre es igual. Tal como ocurre en el mundo del PC, las especificaciones de un equipo pueden afectar notablemente su rendimiento, sobre todo cuando hablamos de juegos, pero a diferencia de un computados, los celulares no pueden mejorarse.

Es por eso que ASUS, la compañía conocida por sus computadores y sus componentes, presentó en el marco de la Computex el ROG Phone, el primer teléfono de la compañía, famosa por su línea Zenfone, creado especialmente para los jugadores.

El primer teléfono creado por Republic of Gamers no escatimó en especificaciones y cuenta con el procesador móvil más rápido del mercado, el Snapdragon 845 de Qualcomm, y una GPU Adreno 630, personalizada para correr juegos, todo esto con un sistema de enfriamiento a través de una cámara de vapor.

La pantalla es una AMOLED HDR con tasa de refresco de 90 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Además de eso, el equipo viene con tres sensores táctiles llamados AirTrigger, ubicados como botones en las posiciones laterales del control, para usar como acciones de la pantalla, ya sea para disparar o correr sin tener que mover los pulgares. Si le sumamos una batería de 4.000 mAh, un conector USB-C lateral para cargar y muchos módulos de expansión, podemos empezar a ver a este equipo como el celular que por fin nos sacará del Candy Crush.

Seguir leyendo