*

Padre de la “atacante de Slender Man” no está de acuerdo con la película

5 ENE 2018 / Actualidad

Padre de la “atacante de Slender Man” no está de acuerdo con la película

Bill Weier acusa a Sony de querer ganar dinero y popularizar una tragedia que ha causado mucho dolor a tres familias.


Slender Man surgió en 2009 en el foro Something Awful como una leyenda urbana sobrenatural y pronto se convirtió en un fenómeno en Internet.  Siete años más tarde, en 2016, Sony Pictures  anunció una cinta inspirada en el personaje. La producción dirigida por Sylvain White hace un par de días estrenó el primer tráiler de cara a su estreno el 18 de mayo de 2018.

Pero el adelanto de la cinta no le cayó bien a Bill Weier, padre de una de las adolescentes involucradas en un crimen cometido en el nombre de la popular creepypasta. El hombre acusa a Sony de lucrar con el crimen.

Según informa The Hollywood Reporter, Weier declaró que “es absurdo que quieran hacer una película así. Es popularizar una tragedia. No me sorprende, pero en mi opinión es muy desagradable. Todo lo que consigue es sumarle dolor a lo que ya han vivido estas tres familias.

En 2014 la hija de Weier, Anissa Weier y su amiga Morgan Geyser llevaron a su compañera de escuela, Payton Leutner, a un parque donde la apuñalaron 19 veces. Leutner logró escapar y sus atacantes fueron detenidas. Las niñas, que en ese entonces tenían 12 años, dijeron a la policía que habían intentado matar a su compañera para probar que eran dignas de servir a Slender Man.

Pese a que no está claro si el ataque será parte de la película, en el tráiler se pueden ver dibujos del personaje similares a los hechos por Morgan Geyser.

Seguir leyendo