*

Atari presenta la VCS, la consola que busca revivir a la marca

30 MAY 2018 / Videojuegos

Atari presenta la VCS, la consola que busca revivir a la marca

El proyecto está presupuestado para lanzarse en julio del 2019 y será capaz de reproducir tanto juegos antiguos como nuevos títulos.

1,8 millones de dólares en menos de 24 horas. Eso es lo que hasta el momento ha logrado recaudar la Atari VCS, la nueva aventura que busca colocar en el siglo 21 a la famosa compañía de consolas de los años 70 y 80. El proyecto, conocido originalmente como Ataribox, pretendía ser lo que la NES Mini fue para Nintendo, pero terminó siendo mucho más.

La Atari VCS es en realidad un Media Center, que no sólo reproducirá juegos clásicos, sino que también juegos modernos, además de poder mostrar streaming de video, reproducir música, y mucho más, gracias a que viene equipada con Linux. La consola vendrá con más de 100 juegos clásicos precargados de Atari, tanto de arcade como en sus formatos de Atari 2600, los que incluso podrán ser jugados de manera online.

La consola tendrá dos opciones para controlarse: un mando moderno, muy parecido al de la Xbox 360, y una versión renovada del clásico Joystick de Atari, el cual esta vez será inalámbrico y servirá como el control remoto principal del equipo.

Los precios de preventa son los siguientes: La edición coleccionista, que inlcuye un control clásico y un acabado parecido al del Atari 2600 costará 299 dólares, mientras que la versión Onyx, que es negra por completo, tiene un costo de 229 dólares. Todo esto, sin gastos de envío incluidos y confiando en que todo lo que ha dicho Atari hasta ahora funcionará como lo promete el siguiente video.

Seguir leyendo