*

La nueva consola de Atari estará lista el 2018

26 SEP 2017 / Videojuegos

La nueva consola de Atari estará lista el 2018

Entre 250 y 300 dólares costará la Ataribox, la cual correrá con Linux e incorporará juegos clásicos, aunque también podrás comprar nuevos.


Por fin se conocieron más detalles sobre el contenido que incluirá la Ataribox, la nueva consola que busca revivir a la icónica marca de videojuegos que trajo en la década del 70 el entretenimiento electrónico a nuestras casas.

La Ataribox será mucho más que una simple versión Atari de las consolas Mini de Nintendo, sino que se tratará de verdaderos computadores hechos no solo para jugar, sino que para disfrutar de cualquier tipo de contenido en nuestros televisores.

Los creadores del proyecto señalaron que el dispositivo costará entre 250 y 300 dólares, tendrá un procesador personalizado hecho por AMD y vendrá con una versión de Linux adaptada para funcionar en la TV. Esto significa que la Ataribox no solo será capaz de correr juegos, sino que streaming de contenido, escuchar música, navegar por internet y prácticamente todo lo que los hackers logren implementar en este equipo de código abierto.

Sus creadores dicen que además, será capaz de correr juegos actuales que se vendan en tiendas compatibles con Linux, como Steam, aunque hay que tener en cuenta que el poder de la Ataribox no permitirá ejecutar títulos triple A, sino que está pensada para proyectos más bien independientes. O para el Minecraft.

Si bien la Ataribox será lanzada de manera oficial durante la primavera norteamericana (otoño en Chile) en el próximo año, de acá a fin de año se creará un proyecto en Indiegogo que servirá tanto para financiar lo que queda del proyecto como para poder reservarlo y así, asegurar que haya distribución de manera directa alrededor de todo el mundo.

¿Será un producto que valga la pena más allá de su nostalgia o tiene un futuro tan gris como el de la Ouya?

Seguir leyendo