*

La librería de Atlas Comics fue comprada y ya hay un acuerdo para películas

16 MAY 2019 / Cine

La librería de Atlas Comics fue comprada y ya hay un acuerdo para películas

SP Media Group, propiedad de Steven Paul, adquirió la mayoría de los intereses en la compañía y selló un trato con Paramount Pictures.

En medio del éxito de las películas de superhéroes, el panorama de las adaptaciones de cómics se seguirá expandiendo.

En el marco de una conferencia de prensa en el Festival de Cannes el productor de Ghost Rider (2007), Steven Paul, anunció que su compañía SP Media Group (SPMG) adquirió la biblioteca Atlas Comics, y de pasó firmó un acuerdo de co-producción y co-financiación con Paramount Pictures para desarrollar, producir y distribuir películas basadas en los cómics de la editorial.

De hecho, según recoge Variety, SP Media ya asignó al guionista y productor Akiva Goldsman– que ha estado involucrado en películas como Batman y RobinSoy leyenda– para supervisar una sala de escritores con el fin de desarrollar historias y personajes.

La librería Atlas fue comprada sin deudas a su actual propietario, Nemesis Group, y su principal accionista Jason Goodman, quien es el nieto de Martin Goodman, el fundador de Marvel Comics y Atlas Comics .

En ese escenario, los planes serían comenzar la producción del primer proyecto durante el segundo trimestre de 2020, con miras a un potencial estreno en 2021. Fecha desde la que SP Media Group y Paramount pretenden estrenar una nueva película cada año.

En cuanto a los personajes que protagonizarán estas historias, el panorama puede ser un poco difuso considerando que Atlas Comics evolucionó en lo que hoy es Marvel Comics y volvió a formarse nuevamente en lo ’70. Pero de acuerdo a Deadline, los personajes que podrían ser parte de esta apuesta incluyen a Phoenix, Tarantula, Tiger-Man, Cougar, Destructor, Grim Ghost, Morlock, Iron Jaw, Scorpion, The Brute y Wulf The Barbarian.

Recuerden que Atlas Comics no solo se enfocó en el terreno de los superhéroes más clásico, sino que también exploró diferentes géneros como la ciencia ficción, fantasía, acción, lo sobrenatural y el terror. Por lo que habrían varias opciones sobre la mesa.

“Todavía no sabemos cuál será nuestro personaje insignia. Nuestro objetivo es generar material que atraiga a los mejores talentos”, dijo Scott Karol, presidente de SP Media Group.

Las películas de Atlas Comics serán producidas por Paul, Goldsman, el presidente de producción de Atlas, Spike Seldin (The A-Team), y Paramount. El estudio financiará los proyectos en conjunto con SPMG, otorgando un presupuesto que comienza en los $60 millones de dólares. Todo mientras Paramount se encargará de la distribución en Estados Unidos y SPMG de la distribución internacional.

Seguir leyendo