*

Junten miedo: El robot Atlas ya aprendió a hacer parkour

12 OCT 2018 / Tecnología

Junten miedo: El robot Atlas ya aprendió a hacer parkour

El habilidoso robot de Boston Dynamics sigue aumentando peligrosamente sus habilidades, ahora demostrando lo ágil que puede ser en una pista de obstáculos.


Ya te hemos comentado anteriormente sobre el robot Atlasel proyecto de la compañía Boston Dynamics que cada año se convierte en un robot más atlético y por lo mismo, posiblemente sea el elegido para liderar la rebelión de las máquinas de la que nos ha advertido la ciencia ficción.

El robot ya ha aprendido a saltar, a correr, a levantarse si es derribado y ahora último ha sumado un nuevo pergamino en su ya extensa lista de habilidades: ahora Atlas puede hacer parkour.

En el último video publicado por sus creadores, se ve a Atlas corriendo sin detenerse, siendo capaz de saltar un tronco y también subir una serie de escalones colocados a diferentes alturas y separaciones.

Atlas pasa su desafío sin dificultad y obviamente sin una gota de sudor porque, recordémoslo, es solo un robot y no hay nadie que esté disfrazado aunque así lo parezca, es pura evolución robótica de la que ya tenemos que empezar a tener miedo, o bien, saber bien de que lado de la revolución estar cuando esta estalle.

Seguir leyendo