*

Atlas: el androide que ya es mucho más atlético que tu

17 NOV 2017 / Ciencia

Atlas: el androide que ya es mucho más atlético que tu

El robot creado por Boston Dynamics sorprendió al mundo con una nueva rutina de ejercicios que le permiten realizar hasta saltos mortales hacia atrás

El año 2013, la empresa de robótica Boston Dynamics comenzó a construir lo que probablemente se convierta en el futuro en la perdición de la humanidad. Su nombre es Atlas, un robot humanoide diseñado para imitar el movimiento humano. Su diseño es bípedo, tal como nosotros, lo que significa que usa dos piernas para caminar dos brazos para sostenerse, levantar cosas y equilibrarse.

Atlas fue remodelado y en el 1016 se lanzó su nueva versión, llamada Atlas, The Next Generation, el cual en su video de presentación dejó demostrado que hay pocas cosas que no sepa hacer: camina por la nieve, abre puertas, levanta cajas y también se levanta del piso después de que un humano lo empuja.

Ese humano que maltrató tanto a Atlas deberá pensarlo dos veces ahora que Atlas ha seguido entrenando, ya que un nuevo video de YouTube muestra al robot sacando a relucir sus nuevas habilidades. Ahora Atlas es mucho más atlético y realiza sin grandes esfuerzos labores como saltar en cajas de diferentes alturas, e incluso dar un salto hacia atrás, lo que lo convierte en el primer androide que podría inscribirse en una academia de crossfit.

Atlas tiene 1,5 metros de alto, 75 kilos de peso y puede levantar cargas de hasta 11 kilos, utilizando un sistema de radar que le permite ver y analizar el entorno para moverse. Eso si, por ahora no hay que tenerle miedo porque el robot ha sido pensado para operaciones de búsqueda y rescate en lugares alejados o muy peligrosos para un ser humano. Solo hay que preocuparse de no molestarlo tanto, porque al menos en fuerza, Atlas ya nos está ganando.

Seguir leyendo