*

Attack on Titan y el sacrificio máximo por el futuro de la humanidad

20 MAY 2019 / Anime

Attack on Titan y el sacrificio máximo por el futuro de la humanidad

El destino de la humanidad depende de un arriesgado plan que involucra el sacrificio de muchos.


¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar por el futuro de la humanidad? esta fue una de las interrogantes que planteó el nuevo episodio de Attack on Titan, (Shingeki no Kyojin) que se estrenó este domingo y continuó con la misión de la Legión de Exploración que busca recuperar la ciudad natal de Eren Shiganshina y la muralla exterior.

El capítulo estuvo marcado por el ataque del Titán Colosal y el Titán Bestia de forma simultánea, lo que llevó a Erwin y sus soldados a tomar una extrema última resolución para asegurar el destino de la humanidad. 

Luego de que Bertholdt hiciera su aparición al interior de la muralla y se transformara en el Titán Colosal las cosas comenzaron a ir mal para la humanidad, con este lanzado restos de casas ardiendo por toda la ciudad para incendiarla y con Eren y sus compañeros sin muchas posibilidades de detenerlo.

Pero todo empeoró cuando desde las afueras de la ciudad el Titán Bestia comenzó a lanzar piedras contra quienes estaban intentando proteger a los caballos, acabando con gran parte de la Legión de Exploración en pocos instantes.

Este ataque simultáneo dejó casi sin posibilidades de éxito a la Legión de Exploración, sobretodo luego de que Eren fuera pateado por el Titán Colosal sobre el muro luego al intentar frenarlo de forma desesperada.

Pero como todo siempre puede ir más mal, las esperanzas se desvanecieron casi por completo cuando ven que el Titán Acorazado, a quien pensaban que por fin habían derrotado se pone de pie.

Rodeados por el Titán Colosal -el cual no puede ser detenido- y el Titán Bestia, es que la Legión se encuentra en un punto de inflexión, con sólo algunos reclutas sobreviviendo, es que la humanidad parece destinada a parecer. Es aquí cuando Erwin se prepara para un último plan de contraque.

Poniendo el foco en acabar con el Titán Bestia, es que Erwin planea sacrificarse junto al resto de los reclutas atacando directamente, para servir de distracción, mientras Levi se acerca por el costado para acabar con su vida. Es este riesgoso plan, el único que podría salvar a la humanidad, aunque con el sacrificio máximo de los sobrevivientes de la Legión de Exploración, quienes cargan directamente ante la lluvia de rocas lanzadas por el Titán.

El capítulo culmina con el plan puesto en marcha y la Legión de Exploración recibiendo la primera oleada de rocas, que acaba con la vida de varios de ellos. ¿Servirá el sacrificio de Erwin y el resto? Por ahora sólo queda esperar por el próximo episodio que saldrá el próximo domingo.

Seguir leyendo