*

Attack on Titan: Revelan toda la verdad tras las murallas

17 JUN 2019 / Anime

Attack on Titan: Revelan toda la verdad tras las murallas

El más reciente capítulo marcó un antes y un después para la historia de la serie.


El más reciente episodio de Attack on Titan estuvo marcado por las revelaciones, especialmente aquellas relacionadas con muchas de las dudas que existían desde el comienzo de la serie.

Al igual como sucedió en el manga, los hechos desarrollados en este capítulo marcan un antes y un después para la historia.

De hecho, los personajes ahora ya saben qué es lo que está ocurriendo y cómo fue que llegaron a vivir rodeados de titanes.

Antes de continuar, te advertimos que esta nota contiene IMPORTANTES SPOILERS DE LA TRAMA, por lo que si no has visto el último episodio, te recomendamos verlo antes de seguir leyendo.

Alerta de Spoilers

Si en el capítulo anterior los personajes llegaron al sótano de la casa de Eren, este episodio estuvo centrado en contar la vida de Grisha Jeager, el padre del protagonista, y cómo fue que llegó a la ciudad rodeada por murallas.

De ahí que en este episodio, tuvo una respuesta una de las preguntas que se hizo Erwin en su niñez: “¿Cómo sabemos que no hay personas fuera de los muros?”.

Grisha se crió en una ciudad, con una tecnología mucho más avanzada que la que existe al interior de las murallas, donde vivía con su hermana y sus padres. Dirigibles, automóviles y fotografías existían en este mundo. 

Al mismo tiempo, y a través de su triste pasado, nos enteramos que la sociedad donde habitaba se encontraba dividida en dos: los Eldianos y los integrantes de la nación de Marley.

Hace más de 1800 años, Ymir Fritz hizo un pacto con el Demonio de la Tierra y se convirtió de esta manera en el primer Titán. Al momento de morir, dividió su poder en nueve sucesores. Esta raza de humanos-titanes dio origen Eldía, un poderoso imperio que trajo prosperidad y avances al mundo. 

Marley, por otro lado, era un pueblo que había sido conquistado por el imperio Eldiano, pero se lograron revelar tras obtener el poder de 7 de los 9 titanes. Con esto se apoderaron del territorio y ganaron la Guerra de los Titanes.

Además, y a diferencia de los seguidores de Ymir, que dicen que su poder trajo prosperidad, desde Marley creen que Ymir solo provocó destrucción y miseria a los diferentes pueblos que conquistaba. 

Según le explica su padre a Grisha, en este contexto de Guerra entre los reinos, el rey de Eldia construyó tres murallas en la isla de Paradis, frente al continente y el reino de Marley. Fue ahí hasta donde se fue a vivir con parte de su pueblo, abandonando a quienes habían quedado en el continente.

Mientras se explica cómo es que fueron creadas las murallas, también nos enteramos de la vida de Grisha, quien perdió a su hermana por querer ver a un dirigible, y de cómo el pueblo de Marley los considera culpables de los actos cometidos por sus antepasados. También presentan cómo conoció a Dina Jaeger, con quien tuvo a su primer hijo, Zeke Jeager.

Grisha formó parte de la resistencia de eldianos, quienes ocultos buscaban restaurar su imperio. Tras varios años, se enteran que Marley está interesado en recuperar el poder del Titán Fundador, que era el que poseía el rey que escapó a Paradis, por lo que deciden ir ellos también por este.

Para esta misión deciden contarle todo al hijo de Grisha, quien sería el encargado de reclamar el poder del Titán, pero algo no salió bien. Grisha, su esposa y los eldianos, son traicionados por Zeke, que había sido criado bajo las “verdades” de la gente de Marley.

Con la resistencia aprisionada, estos son trasladados a la isla y convertidos en titanes. Podemos ver que varios de los titanes que vimos a lo largo de la serie eran eldianos, amigos y cercanos a Grisha.

Cuando el padre de Eren se encontraba próximo a Morir, es salvado por uno de los soldados, quien revela ser el informante de los eldianos y además muestra ser portador de uno de los poderes de Titán. Finalmente el episodio culmina con Eren despertando en una celda, percatándose que todo esto no había sido un sueño, sino que los recuerdos de su padre.

Con todas estas importantes revelaciones culmina el capítulo y desde ya hay que considerar que en el próximo episodio probablemente nos darán a conocer un poco más de estos reinos, así como el camino que tomará Eren ahora que conoce la verdad.

Seguir leyendo