*

Attack on Titan cambiaría su estudio de animación para la próxima temporada

22 MAY 2019 / Anime

Attack on Titan cambiaría su estudio de animación para la próxima temporada

La tercera temporada, actualmente en emisión, sería la última desarrollada por WIT Studio.


Attack on Titan es sin duda uno de los anime más populares del momento, y es que tanto su historia como animación han sido dos puntos fundamentales para cautivar a miles de fanáticos alrededor del mundo, pero esto ahora podría cambiar.

Esto se debe a que según una información reciente, el estudio que se encuentra a cargo de la animación del anime, WIT Studio,  dejaría la producción una vez finalizada la tercera temporada que se encuentra actualmente en emisión. 

La información viene de la mano de Yonkou Productions, usuario de Twitter conocido por dar filtraciones en temas relacionados con el anime, y quien publicó que esta sería la última temporada del estudio, además de señalar que dependerá de Kodansha, la editorial del manga, el ver como proceder. 

“Deben entender lo agotador que ha sido para WIT hacer Attack on Titan desde sus inicios. Teniendo más de 30 animadores clave y 10 o más supervisores de animación  por episodio volvieron esto una pesadilla porque los horarios siempre han sido malos. No es de sorprenderse que WIT se haya retirado dado esto”, complementó.

Cabe mencionar que todo este trabajo de la mano de WIT Studios se nota en cada capítulo y sin duda genera dudas de cara a una posible cuarta temporada, que tendría que pasar a otro estudio, algo que por lo general no resulta del todo bien. 

Los cambios de estudios en el mundo del anime, aunque son poco frecuentes, no son del todo extraños. Recientemente se dio el caso de One Punch Man, que pasó de ser realizado por Madhouse a J. C. Staff, con un resultado que no dejó a todos conformes.

Seguir leyendo