*

Attack on Titan | El enfrentamiento por el destino de la humanidad comienza

6 MAY 2019 / Anime

Attack on Titan | El enfrentamiento por el destino de la humanidad comienza

El combate contra los titanes ha comenzado con la Legión de Reconocimiento mostrando sus nuevas armas.


Este domingo se estrenó un nuevo episodio de Attack on Titan, en el cual por fin comenzó la batalla que definirá el destino de la humanidad. 

Con el plan para recuperar la muralla exterior en marcha, la Legión de Reconocimiento se trasladó hasta el muro exterior, donde fueron rodeados por el Titán Bestia, Reiner y Berthold -aún permanece oculto-, quienes buscan volver a capturar a Eren. 

 

En el episodio anterior, gracias al plan de Armin, es que descubrieron donde se encontraba escondido Reiner, con lo cual los titanes hicieron su aparición, ahora bloqueando su ruta de escape es que la Legión de Reconocimiento se prepara para el combate, a la vez que busca evitar que estos lleven a cabo su plan.

En este nuevo episodio Erwin se da cuenta del plan de los titanes, acabar con sus caballos para que no puedan escapar y de esta forma capturar a Eren ya sea cuando se queden sin provisiones o cuando se rinda, es decir buscan una guerra de desgaste.

Erwin consciente de esto realiza un rápido plan para no perder esta batalla que definirá el destino de la humanidad, ya que en caso de Eren ser capturado y la Legión destruida, pocas esperanzas de éxito habrá para los que viven al interior de los muros.

Usando a Eren como señuelo, el Titán Acorazado se ve en la obligación de enfrentarlo, impidiendo de esta forma que ataque a los caballos. Es así como empieza un combate en el cual Eren parece tener una leve ventaja dada la habilidad para endurecerse que le permite atravesar la armadura de Reiner.

Sin embargo, sus puños endurecidos no son suficientes con lo cual entra en juego el nueva arma secreta. 

Hasta la fecha cada vez que habían enfrentado al Titán Acorazado, la Legión con sus equipos de maniobras 3D poco habían podido hacer, con las espadas rompiéndose ante la armadura  del Titán. Ante esta dificultad, Hange desarrolló una nueva arma llamada “Thunder Spears” o Lanzas Relámpagos, las cuales son como pequeños misiles que se incrustan en el titán, atravesando su coraza y luego explotan provocando un gran daño.

Con Reiner confiado porque las espadas habituales no le hacen daño y desconociendo las nuevas armas, es que baja la guardia y queda a merced de la Legión de Reconocimiento. El episodio finaliza con este gritando mientras es rodeado de las lanzas relámpago ¿Será el fin del titán acorazado? 

Cabe mencionar, que el Titán Colosal, permanece escondido, pero dado como se están dando los hechos es probable que pronto haga su aparición. Por otro lado Levi se encuentra liderando la operación de protección a los caballos, con la esperanza de atraer al Titán Bestia para acabar con su vida. ¿Funcionará el plan de Erwin?

El próximo domingo regresará la serie con un nuevo episodio en el que continuará esta batalla.

 

 

Seguir leyendo