*

Attack on Titan: Isayama dice que hará sufrir a los fanáticos con el final

9 JUL 2019 / Anime

Attack on Titan: Isayama dice que hará sufrir a los fanáticos con el final

Cada vez falta menos para el fin de la historia que comenzó en septiembre de 2009.


Finalizó la tercera temporada de Attack on Titan y mientras el anime ahora espera por su cuarta y última entrega, el manga se acerca a pasos agigantados al final de la historia. 

Ante esto en Japón se está desarrollando el evento ‘Shingeki No Kyojin: Final’, donde se repasa el trabajo de creador de la serie, Hajime Isayama, así como algunos detalles de lo que presentará el final de la publicación que comenzó en septiembre de 2009. 

En el marco del evento, es que salió a la luz una entrevista con Hajime Isayama, donde habla sobre como ha sido el trabajo durante estos años y como es que se aproxima al final.  Sobre este mencionó que espera que su obra haga sufrir a los fanáticos. 

“Pienso que quise atacar algo, como traicionar a las personas o lastimarlas; y bueno, esto no es exactamente agradable, pero también (quise) lastimar a los lectores… Si soy honesto, se siente como si eso fuera lo que siempre deseé hacer”, señaló.

Además agregó que “Para mí, como lector, cuando pienso ‘este manga se quedará en mi corazón’, significa por ejemplo, que me lastimó profundamente”, enfatizando que “esta es la clase de experiencias que estoy persiguiendo”.

El autor explicó que “inicialmente lo pensé con Armin, pero después dije que sería con Eren, a final de cuentas. Al principio creía que este tipo de personajes era necesario para la historia y los escribí así; pero en realidad, con él me llegó el sentimiento de que él era parte de una parte interior de mí que no quería ver”.

Por ahora se desconoce cuantos capítulos de Attack on Titan quedan pero es probable que este termine antes del estreno de la última temporada del anime en 2020.

Seguir leyendo