*

Attack on Titan y el nacimiento de un nuevo titán

4 JUN 2019 / Anime

Attack on Titan y el nacimiento de un nuevo titán

¿Erwin o Armin? Esta fue la difícil decisión que marcó el último episodio del anime.


Este domingo se estrenó un nuevo episodio de Attack on Titan, el cual marcó el fin de la batalla entre humanos y titanes por el control del Distrito de Shiganshina.

El combate tuvo víctimas para ambas partes y, con varios al borde de la muerte, el capítulo se centró en la decisión de Levi para ver a quien salvaba y otorgaba la habilidad de convertirse en Titán. 

Spoilers a continuación.

Luego del sacrificio de Armin en el episodio anterior, y la posterior captura de Bertholdt, Eren se da cuenta que su amigo aún sigue con vida pese a estar al borde de la muerte. En ese escenario, llega Levi, quien posee la jeringa que puede volver a un humano en titán.

Con eso es cuenta, es necesario recordar que quien sea inyectado, se convertirá en un titán normal. Pero si se come a alguien con el poder de algún titán especial, no solo obtendrá su poder, sino que también podrá recuperar su forma humana.

De ahí que Levi, que en un momento había pensado en usarla en Erwin, duda un poco a la hora de salvar la vida de Armin.

Tras unos momentos, finalmente decide pasarle la jeringa a Eren, aunque ocurre algo que lo detiene: justo llega otro recluta cargando a un malherido Erwin, lo que marca una interrogante sobre quién debe ser salvado.

Sin pensarlo mucho, decide optar por Erwin, pero Eren se interpone golpeándolo. Al mismo tiempo, Mikasa, que había llegado momentos antes. también se involucra para salvar la vida de Armin, pero una acción de Hange marca un escenario en donde dos vidas están en juego, pero solo una puede ser salvada.

Dejar los sentimientos de lado o la discusión sobre quién será el que salvará a la humanidad de los titanes son puestos sobre la mesa, especualmente cuando Eren argumenta que gran parte de las victorias se deben a su amigo. Gracias a su gran inteligencia y capacidad analítica, fue Argmin quien descubrió  que Annie era un Titán, además de dar con el escondite de Reiner en la muralla o incluso crear el plan para capturar a Bertholdt.

Aún así, Levi está decidido a salvar a Erwin convirtiéndolo en un titán, pero este comienza a delirar. ¿Cuáles eran sus objetivos en la vida, sus motivaciones? ¿Cuál es su plan tras los titanes? Estas son algunas de las preguntas que Levi se realiza.

Tras tomar una decisión, finalmente vemos a Armin convertido en titán. A partir de ahí, se acerca a Bertholdt y lo devora, mientras le pide ayuda a los que fueron con anterioridad a sus compañeros. 

Con esto Armin termina transformándose en el nuevo Titán Colosal, aunque por el momento desconocemos cuándo lo veremos ocupar sus poderes. 

¿Estás de acuerdo con la decisión de Levi?

Seguir leyendo