*

Audífonos de Splatoon revelan como será el chat de voz de la Switch

1 JUN 2017 / Videojuegos

Audífonos de Splatoon revelan como será el chat de voz de la Switch

Los primeros audífonos oficiales de la consola muestran que conversar a través de los juegos será más difícil de lo esperado.

La compañía japonesa de accesorios Hori presentó los primeros audífonos oficiales para la Nintendo Switch, los cuales se estrenarán en conjunto con Splatoon 2, el título multijugador que debuta en julio y donde la coordinación entre los equipos es esencial para ganar. Hasta ahora, se sabía que la Nintendo Switch usará una aplicación externa para manejar el chat de voz, en vez de ofrecerlo como un servicio de la consola, como pasa en la PS4 o en Xbox One, pero ¿cómo se integrará esta opción con la consola?

Obviamente como Nintendo es Nintendo, el proceso de conexión de un headset no podía ser sencillo. Así que para explicarlo, Hori presentó este gráfico en el cual se muestra el cableado que tendrá que haber para poder conversar con tus amigos mientras juegas Splatoon o algún otro título en línea. Los audífonos vendrán con un splitter de audio, el que contará con dos cables: uno irá a la consola para tomar el audio del juego y el segundo se enchufa al teléfono, desde donde permitirá contar con el audio de la aplicación de chat de voz. Ambas señales combinadas irán a una salida en común, desde donde finalmente podrás conectar tu headset para poder conversar y jugar a la vez.

El Splitter, como podemos ver, al menos tiene forma de calamar, por lo que al menos la solución que encontraron tiene que ver temáticamente con el juego. Lamentablemente, la imagen anterior nos confirma que los cables que tendrá este splitter medirán tan solo 50 centímetros, lo que hace que esta solución no solo se vea rara sino que también extremadamente incómoda para poner en práctica.

Hasta ahora los audífonos de Splatoon 2, que están basados en un item cosmético que puedes obtener dentro del juego, están anunciados solo para Japón, aunque la verdad creemos que la única solución decente sigue siendo armarse un grupo en Discord.

Seguir leyendo