*

Aunque usted no lo crea: Maleficent 2 está más cerca de concretarse

3 OCT 2017 / Cine

Aunque usted no lo crea: Maleficent 2 está más cerca de concretarse

En Disney siguen en su objetivo de explotar al máximo las posibilidades de los live-action basados en sus clásicos animados.


Maleficent, la película de Disney que adaptó su clásico de La Bella Durmiente para centrarse en la historia de la villana, tendrá una secuela a pesar de las críticas negativas que marcaron a una producción que algunos solo rescataron por el rol de Angelina Jolie.

Pero como la película logró recaudar más de $755 millones de dólares alrededor del mundo, en el estudio aprobaron la realización de una secuela que no tiene otra justificación que seguir explotando el lucrativo negocio de los live-actions de sus clásicos animados.

Aunque aquella película se estrenó en 2014, y durante los últimos tres años no hubo mayores novedades, ahora se ha dado a conocer que Joachim Rønning, uno de los co-directores de la Pirates of the Caribbean: Dead Man Tell No Tails, está negociando para dirigir esta secuela.

La noticia es sorpresiva porque para Disney, la quinta película de los Piratas del Caribe no fue precisamente un éxito. Sí, la película hizo más de $790 millones de dólares, pero aún así estuvo muy por debajo de los que lograron recaudar todas las secuelas de la saga. De hecho, las dos anteriores habían logrado superar la barrera de los mil millones de dólares.

Pero definitivamente Disney está contenta con el trabajo de del director, por lo que con su elección, Maleficent 2 finalmente sale del letargo. Y considerando los números de los live-action del estudio, probablemente será un éxito, aunque nadie realmente estuviese haciendo barra para que se hiciese la secuela.

 

Seguir leyendo