*

Australia está sacrificando a miles de camellos

10 ENE 2020 / Actualidad

Australia está sacrificando a miles de camellos

Un gran número de camellos del sur del país recibirán un disparo a muerte, debido al calor y la sequía.


Después de que comunidades nativas en la región reportaran que grandes grupos de camellos estaban perjudicando a sus pueblos y edificios en búsqueda de agua, el Departamento de Medioambiente y Agua australiano decidió sacrificar a miles de camellos a través del uso de francotiradores posicionados en helicópteros quiénes les dispararán a muerte. El objetivo es que estos se alejen de asentamientos humanos.

Marita Baker, parte de la comunidad de Kanypi, declaró que estaban “recorriendo las calles” mientras intentaban rastrear agua. “Estamos preocupados por la seguridad de los niños” agregó.

El calor y la sequía había llevado a estos animales a acercarse a los hogares de los humanos en búsqueda de sobrevivir, pero, según los habitantes, resultan ser demasiado peligrosos para la comunidad. Otros caballos y equinos salvajes también están siendo sacrificados.

La acción se lleva a cabo en el área de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), hogar de muchos grupos indígenas que se dedican a la labor ganadera, actividad que no pueden realizar con la llegada de los equinos.

El gestor general de las comunidades de APY, Richard King, a través de un comunicado, afirmó que “es necesario aplicar un control a los camellos de forma inmediata”, dado a las condiciones de sequía y las grandes congregaciones de camellos “amenazando a las comunidades y su infraestructura”.

Pero los camellos no son nativos de Australia, fueron llevados al país a mano de colonizadores británicos que llegaron de India y el Medio Oriente en el siglo 19. Su número es desconocido, pero se estima que son cientos de miles en toda la zona. Además, se acercan a asentamientos de personas y sueles destruir herramientas y dañar hogares a su paso, en búsqueda del agua que tienen disponible las personas.

Las mismas condiciones que llevaron a los camellos a ciudades humanas han causado grandes incendios forestales en Australia en los últimos meses, los cuales llevan un conteo de 25 fallecidos y más de 2000 hogares que han sido destruidos. La sequía del país lleva siendo un problema de años.

 

Seguir leyendo