*

Australia tuvo su propio “Sharknado”

30 MAR 2017 / Actualidad

Australia tuvo su propio “Sharknado”

El ciclón Debbie causó grandes problemas en el gigantesco país, pero también dio pie a la noticia más freak del día con un tiburón.

Queensland es uno de los estados más grandes que forman Australia y durante la semana fue afectado por el ciclón Debbie, que causó daños en la propiedad pública pero no ha provocado víctimas fatales humanas. No obstante, sí causó la muerte de un tiburón de un metro y medio que fue encontrado tierra adentro.

En Gizmodo explican que el tiburón sarda fue encontrado en un charco en las cercanías del pueblo de Ayr, que está ubicado justo al norte de dónde el ciclón Debbie tocó tierra.

Los servicios de emergencia y bomberos estatales encontraron al escualo, advirtiendo a que las personas se alejaran de las inundaciones que afectan al área y que están causando verdaderos pantanos.

Considerando que el tiburón estaba a 10 kilómetros de la costa tras la tormenta, la situación de inmediato nos recuerda a la insanamente estúpida película Sharknado, que proponía la irrisoria situación en que una huracán es infestado de tiburones, que aprovechan la tormenta – y una serie de tornados – para causar destrucción masiva contra la humanidad. Y este nuevo raro fenómeno hace cuestionar si lo que vimos en realidad en 2013 fue una tonta mala película o el más creíble de los documentales.

Más allá de bromas, las autoridades australianas siguen trabajando para hacer frente a la emergencia que inundó diversas zonas, dejó sin electricidad a cerca de 50 mil hogares y que provocó un incendio en la cervecera XXXX Brewery a causa de los problemas eléctricos. Y esa, amigos, esa es una tragedia tan grande como el hecho de que el tiburón “probablemente” no llegó a Ayr surcando los cielos en búsqueda de víctimas. Pero quiero creer.

Seguir leyendo