*

Solo Avatar 2 y 3 son algo seguro según James Cameron

27 NOV 2017 / Cine

Solo Avatar 2 y 3 son algo seguro según James Cameron

El director aseguró que cada película se valdrá por si misma, marcando diferencias con sagas como El Señor de Los Anillos.


El éxito de Avatar fue gigantesco, instalándose como la película que más dinero ha recaudado en la historia sin considerar las cifras de inflación, pero aún así no faltaron aquellos que se sorprendieron cuando se informó que un total de cuatro secuelas habían recibido la luz verde para entrar en producción.

James Cameron, como el director de las películas más lucrativas de todos los tiempos  en las boleterías (Titanic y Avatar), ha trabajado arduamente para sacar adelante la producción de las cuatro secuelas de Avatar, desarrollando los guiones antes de la filmación. Todo esto ha dado pie a un proceso que ha tomado casi una década, provocando que las secuelas lleguen cuando el boom del 3D – el mismo que impulsó la primera película – casi se ha extinguido.

Pero con las dos primera secuelas ya en proceso de producción, y con una de ellas potenciando el trabajo de captura de movimiento para filmar bajo el agua, el director ha puesto el punto sobre las íes en conversación con Vanity Fair. “Enfrentémoslo, si Avatar 2 y 3 no ganan suficiente dinero, entonces no habrá un 4 y 5“, explicó.

No obstante, si estas no llegan a hacerse, Cameron sostuvo que no habrá una historia que quede a medio camino, ya que considera que cada película se valdrá por si misma. “Son historias totalmente encapsuladas en sí mismas. Construyen una especie de narrativa meta a lo largo de cinco películas, pero son películas completamente formadas en su propio derecho, a diferencia de, digamos, la trilogía de El Señor de los Anilos en donde tenías realmente que ir definiendo con cada película y definir si volverías el próximo año. Pero eso terminó funcionando y todos terminaron volviendo“, afirmó Cameron.

Por ahora, en 20th Century Fox ponen todas sus fichas, y dinero, para sacar adelante a estas secuelas que les garantizarán su propia franquicia original, que solo depende de la cabeza de James Cameron y no de instalarse como una adaptación. Pero aún así, es notable que Cameron solo piense en las dos siguientes antes de vender la idea de que será indispensable ver cinco películas de Avatar.

A la larga, todo dependerá de los números que logren con la primera secuela que llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Pero la presión no será poca, considerando que Avatar recaudó más de 2 mil 700 millones de dólares.

Seguir leyendo