*

La secuela de Avatar irá a lugares oscuros, según James Cameron

18 FEB 2019 / Cine

La secuela de Avatar irá a lugares oscuros, según James Cameron

La esperada continuación de la película de 2009 llegará en diciembre, y su director reveló unos detalles menores de la historia.


Tras varios retrasos, la primera de cuatro secuelas de Avatar llegará en 2020. Si bien todavía no hay adelantos ni mayores detalles, se dieron a conocer algunos vagos aspectos de la trama.

De acuerdo a lo revelado por el director James Cameron al podcast de Empire, el personaje de Jake (Sam Worthington) irá a varios lugares oscuros, y su matrimonio con Neytiri (Zoe Saldana) estará al borde del colapso debido a varias disputas. Gran parte de este conflicto será visto desde los ojos de sus hijos.

“Hay una escena de discusión de tres páginas entre Jake y Neytiri, una disputa marital, muy importante para la historia“, dijo Cameron. “Terminé grabando todo desde el punto de vista de los niños de ocho años que se esconden debajo de la estructura y se asoman”.

Esto sería parte de varias experiencias emocionales fuertes que serán parte de las próximas películas.

“Habiendo pasado por la experiencia con Sam Worthington en Avatar, ahora sabía cómo escribir el personaje de Jake yendo hacia adelante a través de la montaña rusa emocional de las siguientes cuatro películas“, continuó el director. “Ha sido duro para él. Ha hecho dos películas al mismo tiempo ahora, porque hicimos la 2 y 3 juntas. Tenía que ir a algunos lugares oscuros“.

Junto a Worthington y Saldana, están confirmados varios actores ya vistos en la primera parte, como Stephen Lang, Sigourney Weaver y CCH Pounder. Por su parte, debutarán en este universo Kate Winslet, David Thewlis y Cliff Curtis, entre otros.

Avatar 2 se estrenará en 2020.

Seguir leyendo