*

La película de Shyamalan eliminó a la idea de una cuarta temporada de Avatar: The Last Airbender

3 ABR 2019 / Series

La película de Shyamalan eliminó a la idea de una cuarta temporada de Avatar: The Last Airbender

El plan siempre fue hacer tres temporadas, pero en un momento, antes de la adaptación cinematográfica, pensaron en hacer una más.


La película de Avatar: The Last Airbender fue una mala adaptación que fue recibida negativamente por los fans de la serie animada y mató todo deseo de ver una secuela. Pero lo otro que mató fue la idea de concretar una cuarta temporada de la serie original.

Así lo reveló Aaron Ehasz, jefe de guionistas de la serie animada, quien el pasado 1 de abril, y asegurando que no se trataba de una broma, explicó en un hilo de Twitter que toda opción se fue al demonio y eso impidió seguir la historia en torno a Azula, la hermana de Zuko, y como este último habría estado allí para apoyarla luego de que el personaje cayó bajo en el final de la serie.

“Pese a todo, su hermano Zuko habría estado ahí. Creyendo en ella, defendiéndola y haciendo lo mejor a ayudar a entender su dolor que ya no puede mantener sola. Con Zuko, siendo paciente, misericordioso e incondicionalmente amoroso, con todas las fortalezas que ganó del tío Iroh”, agregó el escritor.

El plan de redención de Azula sería desarrollado en una cuarta temporada, que Ehasz “discutió” con los showrunners de la serie, Michael DiMartino y Bryan Konietzko. Y pese a que el plan siempre fue hacer tres temporada, eventualmente estuvieron contemplado hacer otra más.

Para ser sinceros, hubo un momento en el tiempo en el que todos pensamos que haríamos una cuarta temporada. Luego llegó M. Night“, explicó Ehasz. “Aunque para ser claros, M. Night quería que hiciéramos una cuarta temporada, pero Mike y Bryan querían enfocarse en la película“, finalizó.

Pero quién sabe, muchos consideran que la serie original es perfecta con sus tres temporadas. Y, por otro lado, si hubiesen hecho esa cuarta temporada, quizás nunca habrían realizado “La Leyenda de Korra“.

Seguir leyendo