*

James Cameron espera que Avatar recupere el récord que le quitó Avengers: Endgame

20 DIC 2019 / Cine

James Cameron espera que Avatar recupere el récord que le quitó Avengers: Endgame

El director cree que un reestreno de la película de 2009 bastaría para relegar a un segundo puesto en la recaudación mundial a la cinta de Marvel Studios.


Desde su estreno en diciembre de 2009, Avatar logró permanecer como la película con mayor recaudación a nivel mundial (sin ajustes por inflación) durante casi una década, hasta que a mediados de este año, y de la mano de un reestreno,  Avengers: Endgame le quitó ese cetro.

En ese minuto el director de Avatar, James Cameron, felicitó a Marvel Studios por ese logro, pero más allá de las cortesías parece que el plan del responsable de Titanic es que Tony Stark y compañía no permanezcan en la cima por mucho tiempo.

En una nueva entrevista con USA Today, a propósito del aniversario del estreno de Avatar, Cameron comentó que espera que un posible reestreno de la película con miras al debut de las secuelas vuelva a posicionar a la cinta como la producción con mayor recaudación y recupere el récord que le quitó Avengers: Endgame.

“Creo que es una certeza”, señaló Cameron respecto a que un reestreno de Avatar podría superar la taquilla de Endgame. “Pero démosle a Endgame su momento y celebremos que la gente va al cine”.

Avatar ostenta una recaudación de $2,78 mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que Endgame posee $2,79 mil millones millones de dólares a nivel mundial, según cifras de Box Office Mojo. Por lo que las aspiraciones de Cameron no son descabelladas.

“No quiero sonar sarcástico después de tomar otro camino (ofreciendo felicitaciones)”, señaló Cameron. “Pero nos ganaron por un cuarto de por ciento. Hice los cálculos en mi cabeza mientras conducía esta mañana. Creo que los contadores llaman a eso un error de redondeo”.

Hasta el momento Disney no ha anunciado planes oficiales para reestrenar la película original de Avatar en cines con miras al lanzamiento de las secuelas, por lo que habrá que esperar para ver si los pronósticos de Cameron se cumplen ante un posible regreso de su cinta al cine.

Pero claro, si la película original no vuelve a la cartelera, Cameron tendrá la oportunidad de conquistar nuevamente ese récord con Avatar 2 en 2021.

Seguir leyendo