*

Trump, Putin y el Dalai Lama son trolleados en Instagram, cortesía de los chistes de Felipe Avello

26 FEB 2019 / Actualidad

Trump, Putin y el Dalai Lama son trolleados en Instagram, cortesía de los chistes de Felipe Avello

Las cuentas de estas figuras mundiales fueron bombardeadas con referencias a la rutina del comediante en el Festival de Viña.


La rutina de Felipe Avello en la noche inaugural del Festival de Viña 2019 probablemente no pasará a la historia como la mejor presentación de un humorista en el certamen, pero sí logrará algo que no es habitual: tener efectos colaterales en las comunicaciones de los líderes mundiales en una red social.

Tras la presentación del “Pececillo”, cientos de comentarios comenzaron a multiplicarse en las publicaciones en Instagram del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Todos utilizando la misma frase: “caeza e’ pichi“.

Dicha frase, que establece el color “orina” de la cabellera de Trump según Avello, hace referencia a un momento específico de la rutina sobre los usos que hace el periodista y comediante en la red social.

“Al que me gusta insultar es a Donald Trump. Donald Trump. Yo le pongo care’ raja… ¿mándemosle un audio?. Yo le pongo: bad president. Donald Trump…. racist. Racista. Discrimineyer. Discriminador. Donald Trump. Orange. ¿No ven que tiene el pelo naranjo? Amigos, prepárense antes de venir a estos espectáculos. Yo le pongo, Donald Trump, caeza e’ pichi. Care raja. caeza e’ pichi. caeza e’ pichi. Todos los días. Hello, caeza e’ pichi. Donald Trump. Gus’ morning. Caeza e’ pichi, caeza e’ pichi”.

A tanto llegaron los comentarios, que en un momento el equipo de comunicaciones de Donald Trump tuvo que limitar los comentarios ante la marejada de insultos sacados directamente de la rutina del hombre que alguna vez nos presentó al “Niño Araña”.

Pero Trump no fue el único que formó parte de la rutina.

A mi me gusta meterme a Instagram porque puedo insultar a los famosos. ¿Hagamos eso? Pero con famosos-famosos, yo insulto a los famosos. Al Dalai Lama. Sí. Donald Trump. Vladimir Putin. A ese le pongo ‘hijo de putín

¿Resultado?, las redes del presidente ruso comenzaron a recibir la oleada de comentarios que lo tildan de “hijo de putin”.

Y ni siquiera el Dalai Lama se salvó de las reacciones, aunque por ahora son menos los comentarios que hacen referencia a su “caeza e’ rodilla”.

Un nuevo logro internacional para Avello, tras su video de “la pequeña Hillary Clinton”.

Seguir leyendo