*

El título de Avengers 4 habría sido filtrado por su director de fotografía

30 JUN 2018 / Cine

El título de Avengers 4 habría sido filtrado por su director de fotografía

Un rumor, que no ha sido confirmado por parte de Marvel Studios, indica que el título de la película sería una frase dicha en Infinity War.


En Avengers: Infinity War Doctor Strange vio 14 millones de futuros posibles del enfrentamiento contra Thanos y solo en un escenario los héroes salían victoriosos. Consciente de las posibilidades, el Hechicero Supremo le entregó a Thanos la gema del tiempo a cambio de la vida de Tony Stark, y señaló que a partir de ese momento estaban en “el juego final” (o “end game” en la versión en inglés) para salvar el universo.

Es frase aparentemente sería el título de la misteriosa Avengers 4, que según un nuevo rumor finalmente se llamaría Avengers: End Game.

Cabe señalar que esta información en ningún sentido es definitiva o está confirmada por parte de Marvel Studios. En efecto, el supuesto título fue dado a conocer de manera “accidental” por el director de fotografía de la película, Trent Opaloch, quien a través de su sitio web  agregó a su currículum la secuela de Infinity War bajo el nombre Avengers: End Game.

Opaloch ha trabajado junto a Joe y Anthony Russo en todas las películas que el dúo ha dirigido para Marvel Studios: Capitán América: Winter Soldier, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y ahora Avengers 4. Por lo que sin duda es llamativo que esta “filtración” venga por parte de un miembro tan importante del equipo.

Pero uno de los elementos más notables de este rumor es que luego de que varios medios dieran cuenta del supuesto título, Opaloch borró Avengers: End Game de su currículum y volvió a nombrar la película como Avengers 4.

Pero hay algo que es importante señalar contra este rumor y podría echar por tierra su veracidad. En mayo de este año, en una entrevista con el sitio Uproxx el director de la película, Joe Russo, descartó que el título de la cuarta Avengers sea parte de los diálogos de Infinity War.

En su minuto desde el sitio le preguntaron “‘¿Se se dice alguna vez el titulo de la cuarta Avengers en Infinity War?”, ante lo que Russo categoricamente respondió “no” y explicó  que el título”ciertamente se basa en la narrativa que hemos estado siguiendo a lo largo del MCU de manera muy bien fundamentada”.

Aunque de momento nada se puede afirmar o descartar, considerando la gran expectativa que existe en torno a la siguiente película de los Avengers todas estas informaciones deben ser tomadas con cautela, más aún cuando desde Marvel Studios han indicado que falta mucho para que se divulgue de manera oficial el título de la película.

Seguir leyendo