*

Kevin Feige asegura que Avengers 4 tendrá un “final definitivo”

17 JUL 2018 / Cine

Kevin Feige asegura que Avengers 4 tendrá un “final definitivo”

El presidente de Marvel Studios prometió que la próxima película de la compañía cerrará sus diez años de producciones como lo hacen las mejores historias.


Avengers 4 llegará a los cines en mayo del próximo año pero aún sabemos poco y nada de la próxima película de Marvel Studios. De hecho, de manera oficial, aún ni siquiera conocemos el título de la secuela de Infinity War.

Pero algo que desde el estudio se han encargado de recalcar es que la cuarta película del equipo será la culminación de historia que comenzó en 2008 con la primera Iron Man. Sin embargo, no son pocos quienes están escépticos ante esta gran culminación, sobretodo porque es un hecho que Marvel Studios seguirá trabajando después de la película.

Para ellos, y todos quienes temen que Avengers 4 cierre igual que Infinity War con una incertidumbre o promesa a futuro, Kevin Feige aseguró que la próxima película será un final definitivo para sus historias.

“Llevamos una década haciendo esto. En los cómics algunos de estos héroes llevan cinco, seis e incluso siete décadas. Así que espero que podamos seguir por un largo tiempo”, señaló el presidente de Marvel Studios a Toronto Sun. “Pero las historias llegan a un final. Las mejores historias llegan a un final. El Retorno del Jedi fue un final por mucho tiempo y como un niño de diez años en 1983 eso me acompañó por 30 años hasta que hubo una secuela”.

“Eso no ha pasado antes en el género de los superhéroes”, añadió el productor. “Un nuevo actor llega y comienza inmediatamente una nueva historia. Queríamos hacer esto de esta manera porque creemos que las mejores historias tienen un final definitivo para la trama. Eso es ciertamente lo que pasará el próximo año con Avengers 4″.

Pese a que las declaraciones de Feige pueden sonar determinantes respecto al futuro del MCU, no son muy diferentes a lo expresado por otros miembros de Marvel Studios en el pasado. Por ejemplo, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely adelantaron que tras ambas películas, se cerrarán ciclos de ciertos personajes mientras que otras historias comenzarán

Eso es a lo que precisamente parece estar apuntando Feige, quien añadió en la misma entrevista que más allá de “llegar a una conclusión definitiva en la marca de 22 películas”,  el estudio seguirá adelante con algunos personajes ya conocidos “de maneras inesperadas, algunas de las cuales ni siquiera sé todavía”.

Todo apunta a que en mayo de 2019 Avengers 4 podría ser  la despedida definitiva de alguno de los bastiones del universo cohesionado de Marvel Studios.

Seguir leyendo