*

Las futuras películas de Marvel Studios podrían situarse antes de Infinity War

11 JUN 2018 / Cine

Las futuras películas de Marvel Studios podrían situarse antes de Infinity War

Los hermanos Russo aseguraron que las secuelas de las películas individuales no garantizan que algunos héroes revivan en Avengers 4.


Tras el final de Avengers: Infinity War surgieron muchas críticas porque los hechos de la película y las “muertes definitivas” que habían prometido desde Marvel Studios, se veían empañados porque la secuela de Spider-Man: Homecoming, Guardianes de la Galaxia Vol.3 y Black Panther 2 están aseguradas.

Un hecho que, si bien no quita el impacto inmediato ver desaparecer a los héroes en pantalla, sin duda afecta el secretismo con que el estudio ha tratado a Avengers 4.

En ese sentido, la necesidad evidente de revivir a los héroes caídos en la próxima película de los Avengers ha sido objeto de teorías y especulaciones, más aún con las fotos filtradas desde el set que anticipan el regreso a una conocida batalla del Universo Cinematográfico de Marvel.

En ese escenario, los directores Joe y Anthony Russor no pudieron huir de las especulaciones sobre el final de Infinity War y, en una entrevista con Huffington Post, apuntaron a que las producciones de Marvel Studios podrían cambiar su forma de contar historias por el infame chasquido de Thanos.

“Este es el asunto: creo que es importante recordar que en el MCU todo es posible”, dijo Anthony Russo. “Porque hay una secuela planeada no significa necesariamente…la gente se ha acostumbrado a que el tiempo se mueve linealmente en el MCU. Ese no tiene que ser siempre el caso necesariamente. Hay muchas maneras muy creativas a dónde puede ir la historia a partir de aquí”, agregó.

“Hay cuatro años entre Guardianes (de la Galaxia) 2 e Infinity War. Eso es mucho tiempo y hay muchas historias de los Guardianes que contar. Nuevamente, como dijo Anthony, no esperen que todo se mueva en un modo lineal en el Universo Marvel”,  añadió Joe Russo.

Hasta ahora, el Universo Cinematográfico de Marvel ha construido su línea de tiempo más o menos de forma lineal. La gran excepción era Guardianes de la Galaxia, donde los eventos del volumen 2 se llevan a cabo cuatro años antes de Infinity War. Pero en líneas generales, hasta Infinity War las historias se habían movido hacia adelante y no hacia atrás.

Las declaraciones de los directores dan a entender que podríamos ver más de la estrategia que Marvel Studios presentará con Ant-Man and The Wasp y Capitana Marvel. Una se situará después de Civil War, mientras que la otra se desarrollará en la década de los noventas.

Pero claro, también sus palabras pueden ser un simple voladero de luces.

Seguir leyendo