*

Hasta el marketing de Avengers 4 podría seguir apostando por el misterio

22 NOV 2018 / Cine

Hasta el marketing de Avengers 4 podría seguir apostando por el misterio

Un rumor plantea que la nueva película de Marvel Studios sería promocionada de una manera diferente que sus predecesoras.


Desde que se estrenó Avengers: Infinity War los fans están ansiosos por saber que pasará en el siguiente capítulo del universo cohesionado de Marvel Studios que debutará el próximo año con Avengers 4.

Sin embargo, pese a la insistencia de los seguidores por saber más de la secuela, el estudio ha mantenido una estricta estrategia de reserva que hasta el día de hoy ni siquiera ha revelado el título oficial de la película. 

Si bien, muchos esperan que esa apuesta por el misterio cambie con la llegada del primer tráiler de Avengers 4, un rumor indica que Marvel Studios no tendría intenciones de aplicar la misma estrategia de marketing de sus películas anteriores a la cuarta Avengers. 

Claramente esto no está confirmado, y perfectamente podría ser otra de las especulaciones que rondan a la película, pero si miramos el panorama al que se enfrenta la compañía comandada por Kevin Feige un cambio en la estrategia de marketing parece la alternativa perfecta para mantener la expectación en torno a Avengers 4.

Ante todo tenemos que, a diferencia de Avengers: Infinity War, Avengers 4 se presentará sin la mitad de sus héroes, por lo que a la hora de promocionarse tendría que prescindir de figuras como Spider-Man, la mayoría de Los Guardianes de la Galaxia y Black Panther para evitar spoilers.

Un desafío que es aún más grande si consideramos que tras Avengers 4 el arácnido tiene agendada su nueva película, Spider-Man: Far From Home, la que necesitará su propia campaña promocional. 

En ese sentido, pósters con la extensiva lista de figuras como los de Avengers: Infinity War o varios adelantos enfocados en el encuentro de distintos personajes como los que marcaron la antesala de esa película, simplemente no parecen opciones viables que permitan mantener la incertidumbre de la historia.

Según lo demostrado hasta ahora, Marvel Studios realmente quiere mantener la incertidumbre en torno a Avengers 4 y jugar con esta idea de que no se sabe nada sobre el futuro del MCU. Lo que claramente no prosperará si como ha sucedido con las demás películas, un par de días antes del estreno varios minutos de la cinta son revelados por avances promocionales.

Por lo tanto, si bien no está confirmado que Marvel cambiará efectivamente su estrategia para promocionar Avengers 4, todo indica que el estudio podría tomar esa dirección.

De hecho, gracias a la buena recepción de Avengers: Infinity War, el estudio ya tiene a un gran porcentaje de la audiencia convencida de asistir a la conclusión de la batalla de Thanos y los héroes, por lo que las eventuales libertades respecto a la campaña promocional de Avengers 4 parecen ofrecer un mayor beneficio que riesgo para la compañía.

Seguir leyendo