*

Las principales teorías sobre la historia de Avengers 4

5 NOV 2018 / Cine

Las principales teorías sobre la historia de Avengers 4

Antes de la presentación de un tráiler oficial, múltiples son las teorías y rumores que han surgido desde las filmaciones de la película que cerrará una etapa del universo de Marvel Studios.


Sin lugar a dudas, y por cómo se gestó la historia en Infinity War, Avengers 4 es el blockbuster más esperado del próximo año. El final de su historia, que le otorgó la victoria a Thanos, eliminando en el camino a la mitad de los seres que pululan en el universo, no solo implicó el total fracaso de los héroes, sino que muchos de estos se convirtieron en polvo.

Pero tal como en los cómics de superhéroes, se espera que el gran evento de Marvel Studios ponga marcha atrás en la mayor parte de esos decesos, permitiendo que héroes como Spider-Man, Doctor Strange, Black Panther o los Guardianes de la Galaxia vuelvan a la vida para tomar el relevo y comandar el futuro de este universo cinematográfico tras lo que será la despedida de personajes como el Capitán América interpretado por Chris Evans o el Iron Man de Robert Downey Jr.

En ese contexto, múltiples han sido los rumores que han surgido desde que la película estuvo en filmaciones, con varias fotos dejando algunas señales sobre el rumbo que podría tomar la historia. Posteriormente, declaraciones y castings han reforzado varias ideas. Aún así, nada de lo que leerán a continuación está confirmado oficialmente, por lo que mucho cae en el terreno de la especulación.

La película nos mostrará un futuro alternativo

Tras el ataque de Thanos, la historia daría un salto en el tiempo y veríamos brevemente un futuro en el que la humanidad siguió adelante pese a la macabra desaparición de la mitad de la población. Inclusive se ha establecido que ese “futuro diferente” se situará varios años después de los sucesos de la película.

La principal confirmación fue dada por una declaración de Gwyneth Paltrow, en la que reveló que estará casa con Tony Stark y ambos serán padres de un hijo. Recientemente también se rumoreó que el casting de Katherine Langford (13 Reasons Why), se concretó para que interprete a la hija de Tony y Pepper Potts.

Por otro lado, la adolescente Emma Fuhrmann tendrá la tarea de interpretar a Cassie Lang, la hija de Ant-Man. El personaje hasta ahora había sido interpretada por Abby Ryder, de 10 años, en la primera Ant-Man y en Ant-Man & The Wasp.

También veríamos algún tipo de “viaje al pasado”

Desde que se filtraron fotos de Thor, Loki y el Capitán América con su apariencia vista en la primera película de The Avengers, se instaló la idea de que veremos a un par de héroes volviendo en el tiempo para, quizás, deshacer lo que concretó Thanos.

Aunque en primera instancia se pensó que dichas secuencias podrían tratarse de flashbacks, rápidamente las fotos también filtraron la presencia de Tony Stark, utilizando un traje de asalto de S.H.I.E.L.D., y Scott Lang con el traje que utilizó en Ant-Man and the Wasp.

La principal teoría apunta a que Scott Lang saldrá el reino cuántico ese futuro alternativo, topándose con un mundo que no es el suyo y junto a Tony Stark harán uso de tecnología para volver atrás. Otra teoría también indica que B.A.R.F., la tecnología que mostró Stark al comienzo de Capitán América: Guerra Civil y le permitió encontrarse con sus padres, sería la que realmente sería utilizada.

Sea como sea, cualquiera de las dos opciones podría permitir que podamos ver el regreso de personajes muertos como Crossbones, confirmado por el propio Frank Grillo, y The Ancient One,

El reino cuántico sería clave

Tras toda la acción que se lleva a cabo para rescatar a Janet Van Dyne, la escena post-créditos de Ant-Man and the Wasp  presenta a Scott Lang de regreso en el Reino Cuántico, recolectando energía para ayudar a Ghost. Ahí, en medio de las advertencias de Janet, Ant-Man pierde la comunicación con sus amigos. Hank, Hope y Janet se han transformado en polvo, siendo eliminados de la existencia, dejando a Scott atrapado en esa subatómica realidad.

La teoría indica que Ant-Man podría ser atrapado en un vórtex, reapareciendo en el futuro del universo Marvel y viendo las consecuencias de las acciones de Thanos en sociedad. Es decir, veremos ese futuro que se debe evitar. Fotos filtradas desde el set presentaron a Scott corriendo desesperadamente, probablemente encontrándose en su destino con su hija ya crecida.

Una vez que Scott logre salir de ese lugar, la energía del reino cuántico también podría ser utilizada de alguna forma para la misión que Scott llevaría adelante junto a Tony Stark. De hecho, en un momento de la escena post-crédito, Janet advierte a Scott Lang que debe tener cuidado con tocar un flujo temporal o, de lo contrario, podría terminar perdiéndose para siempre.

Con un Doctor Strange convertido en polvo, y la gema del tiempo en poder de Thanos, el Reino Cuántico es el gran candidato para que ese trágico futuro pueda evitarse. Mal que mal, la película protagonizada por Benedict Cumberbatch presentó una breve secuencia en la que Strange accede al Quantum Realm durante el psicodélico viaje espacio-temporal que le impulsa The Ancient One.

Y para dar fuerza a esa idea, otras fotos filtradas desde el set presentaron un encuentro entre Ant-Man y el Dr. Strange.

Cambios importantes para Hawkeye y Pepper Potts

Tras permanecer fuera de los sucesos de Avengers: Infinity War, Jeremy Renner volverá a ser parte de este universo, aunque con una apariencia diferente. De hecho, la principal teoría apunta a que Clint Barton ahora utilizaría la identidad de Ronin, que es uno de los alias que utiliza en los cómics.

Considerando que Hawkeye está casado y tiene hijos, la sola idea de las consecuencias que el chasquido de Thanos pudo tener para su vida sirven para especular sobre las razones que podría tener el personaje para semejante cambio.

Por otro lado, recientemente una imagen capturada en el set de filmación de The Avengers 4, por la propia Gwyneth Paltrow, confirmó un viejo rumor: Pepper utilizará una armadura diseñada por Tony Stark que le permitirá entrar en acción.

En ese sentido, varias son las teorías que apuntan a que Tony Stark desarrollará nuevas armaduras. Inclusive recientemente surgió la teoría, a partir de varias imágenes desde el set, que Iron Man también podría tener una nueva arma.

En definitiva, la primera pieza oficial será un tráiler que, según rumores, podría verse este mes o durante el primer martes de diciembre. Hasta ese momento seguiremos en ascuas, pero hay varias certezas adicionales que hay que tener en claro, como el hecho de que la Capitana Marvel tomará la batuta en el contraataque.

Seguir leyendo