*

Mega Ultron, la versión épica del villano que nunca se concretó en Avengers: Age of Ultron

23 JUN 2018 / Cine

Mega Ultron, la versión épica del villano que nunca se concretó en Avengers: Age of Ultron

En la etapa de desarrollo de la película se pensó en una versión gigantesca del villano compuesta por miles de robots, pero la idea fue desechada.


Luego del arrasador éxito de The Avengers, Avengers: Age of Ultron tenía un gran desafío por delante. Nuevamente en manos de Joss Whedon la esperada secuela de los héroes de Marvel Studios debutó en 2015 y hasta el día de hoy muchos siguen debatiendo sobre si cumplió o no las expectativas levantadas por su predecesora.

Con aciertos y desaciertos la segunda Avengers se las arregló para enfrentar a un grupo más cohesionado de héroes con un nuevo villano: Ultron.  El robot pasó gran parte de la película creando réplicas de sí mismo, que mediante un gran esfuerzo fueron derrotadas por los Avengers en la Batalla de Sokovia.

Sin embargo, poco más de tres años después del debut de la película, un nuevo arte conceptual sugiere que la construcción sin cesar de réplicas de Ultron tenía un objetivo más allá de mantener a los héroes ocupados mientras destruía la Tierra con un meteorito.

Resulta que en un punto de la secuencia final de Avengers: Age of Ultron la película planeaba presentar algo denominado Mega Ultron, sin embargo, la idea fue desechada en la etapa conceptual de la producción. Pero el artista conceptual Phil Saunders no la olvidó y en su tiempo libre se decidió a terminar la visión planificada para una escena que lamentablemente nunca llegó a la pantalla grande.

“Este concepto de un Mega Ultron compuesto por miles de robots de Ultron fue considerado brevemente para el climax de Avengers: Age of Ultron”, escribió Saunders en su blog. “Finalmente (y creo que para mejor) fue rechazado, probablemente porque una imagen tan buena como esta no tiene mucho sentido táctico sobre un enjambre abrumador de robots y ¡Probablemente habría tomado más robots de lo realistamente Ultron era capaz de crear!”

“El concepto fue cortado antes de que estuviera a la mitad de la imagen, pero me estaba divirtiendo tanto que decidí completarlo en mi propio tiempo libre, así que supongo que se podría llamar un fanart”, añadió Saunders quien ha diseñado conceptos para varias películas de Marvel Studios incluyendo Spider-Man: Homecoming, Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War y la próxima Avengers 4.

Es indudable que la imagen se ve increíble y que Ultron luce mucho más amenazante en esta forma, por lo que es inevitable preguntarse que podría haber sido ¿Sería mejor la película con esta versión? ¿Sería distinta la percepción de Ultron como villano? Lamentablemente nunca lo sabremos.

Seguir leyendo