*

Doctor Strange no fue el primero en mencionar a “End Game”

7 DIC 2018 / Cine

Doctor Strange no fue el primero en mencionar a “End Game”

Tony Stark ya había hecho referencia al título de la próxima película de los Avengers en 2015 durante los eventos de Age of Ultron.


Avengers: End Game será la conclusión de la historia que Marvel Studios comenzó a contar con Iron Man en 2008 y como tal contendrá decenas de referencias a la historia que ha construido el estudio en estos años.

Uno de esos guiños a las producciones anteriores de este universo cohesionado evidentemente es el título de la película que recoge la frase dicha por Doctor Strange en Avengers: Infinity War “we are in the end game now”. Pero en realidad, el Hechicero Supremo no fue el primer personaje del MCU en mencionar “End Game”.

En 2015 Avengers: Age of Ultron contó con una escena donde los héroes se reúnen a discutir su plan de acción luego de que Ultron los amenazara por primera vez.

En esa secuencia, todos confrontan a Tony Stark por crear a un robot asesino y él se justifica señalando que hay amenazas que ni los Avengers pueden vencer, como lo sucedido en la batalla de Nueva York, porque “lo que está allí arriba” es el “End Game”.

Puedes ver la escena en inglés a los 2:36 minutos del siguiente video:

Avengers: Age of Ultron es una de las películas que más se dedicó a establecer el escenario para lo que fue Avengers: Infinity War, incluyendo la creación de Visión, la premonición de Thor sobre las gemas del infinito y Ragnarok, además del debut formal de Scarlet Witch.

Pero es imposible saber si esta referencia a “End Game” también fue concebida en ese sentido o es un tema que se decidió explorar después.

Consideren que Disney optó por cambiar el título de la cuarta Avengers en 2016, cuando la película dejó de llamarse Avengers: Infinity War Parte II para ser denominada Avengers 4 de manera extraoficial hasta el lanzamiento del tráiler este viernes.

Seguir leyendo